México mantiene su atractivo en fusiones y compra de firmas

51
La empresa señala capacidad idónea para generar oportunidades

Cristina Ochoa/México

México sigue siendo uno de los destinos más importantes para el mercado de fusiones y adquisiciones (M&A por sus siglas en inglés), apuntó Baker McKenzie.
La firma de servicios jurídicos y fiscales señaló en su estudio A Buyer’s Guide to M&A in Latin America —desarrollado junto con Mergermarket— que cuatro de cada cinco inversionistas esperan que la actividad del mercado en la región crezca este año.
De los 125 encuestados (de Estados Unidos, Europa y Asia), 40 por ciento apuntó que se sentían confiados por invertir en la región.
Para los encuestados, Chile y México figuran como los países con un mejor clima de negocios entre los analizados de la zona (que incluyen a Argentina, Brasil, Colombia y Perú).
El reporte destaca que 66 por ciento de los encuestados planea invertir en México, mientras que 61 por ciento señala que es un hecho que lo hará.
En el reporte, tres de cada cuatro inversionistas apuntaron que invertirán en Chile, principalmente por la percepción de que es un país con fuerte marco jurídico y regulatorio.
Entre los resultados del reporte se obtuvo también que la Alianza del Pacífico, con la que se eliminó 92 por ciento de los aranceles de importación entre los países participantes, ha captado de forma positiva la atención de los inversionistas. El 55 por ciento apuntó que dicha alianza impactó en la creación de su estrategia en el mercado.
“Durante el año pasado el país se encontraba en una posición complicada debido a la incertidumbre política imperante. Sin embargo, México ha demostrado la solidez, estabilidad y capacidad idóneas para generar oportunidades en materia de fusiones y adquisiciones.
El país está listo para la demanda ascendente de inversionistas. Además, el mundo tiene una percepción optimista”, dijo Jorge Ruíz, líder del mercado M&A en Baker McKenzie en México.

Milenio Diario