Menos denostaciones y más propuestas, pide Navarrete

15
Junto con el gobernador Manuel Velasco reconoció la profesionalización de los cuerpos policiacos estatales

Lorena López y Notimex/México

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida consideró que las campañas políticas deben tener menos denostaciones y más propuestas porque el objetivo de cualquier gobierno es beneficiar a los ciudadanos.
En Tuxtla Gutiérrez, al encabezar junto con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, la entrega de títulos y certificados de la licenciatura en Seguridad y Protección Ciudadana a 220 policías estatales, Navarrete apuntó que la contienda democrática en el país es sana y los partidos se expresan con propuestas.
“Ojalá sea con muchas propuestas y con menos denostaciones” y que en el ejercicio de gobierno, día con día, cuando hay coordinación efectiva, estudio, esfuerzo y sacrificio,“hay resultados en beneficio de la gente, que es a fin de cuentas el único e ineludible compromiso de cualquier nivel de gobierno”, señaló el titular de la Segob en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana estatal .
Navarrete Prida aseguró que la fuerza del país se expresa en sus instituciones. “Eso es lo que no se puede romper ni se puede condicionar ni se le puede intentar chantajear: la fuerza de sus instituciones, las que ustedes representan”, les dijo a los policías graduados.
El funcionario federal expresó que una manera de construir un México en paz es el diálogo y la cooperación entre órdenes de gobierno y que el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública estatales, como la policía chiapaneca y el desarrollo profesional de sus integrantes, plasmado en el Certificado Único Policial, no solo dignifican la labor policial, sino que se reflejan directamente en el bienestar de la ciudadanía, porque queda claro que los integrantes de las corporaciones policiacas tienen el perfil, los conocimientos, experiencia, habilidades y aptitudes necesarias para brindar hacerle frente al delito.
“La profesionalización de los cuerpos policiacos contribuye a que baje de la delincuencia, la cual evoluciona, pero si hay buena coordinación entre niveles de gobierno, ésta se erradica. Un ejemplo de ello es el trabajo que realiza el gobierno de Chiapas”, aseguró Navarrete Prida.
El encargado de la política interior del país reconoció que no se puede condicionar la fuerza de las instituciones y menos las de seguridad que salvaguardan a la ciudadanía.
“Eso es lo que venimos aquí a reconocer hoy, la fuerza de las instituciones republicanas en el estado, encabezadas por un gobernador que ha sido consistente en el discurso y en los hechos”, resaltó el funcionario federal.
Navarrete Prida, quien también entregó vehículos que fortalecerán la labor de los cuerpos policiacos, entre ellas unidades de Atención de la Alerta de Violencia de Género, subrayó que la fuerza de México radica en que “somos una República federal sólida y fuerte, gracias a sus corporaciones”.
Añadió que si los tres niveles de gobierno trabajan en la atención de las necesidades de la población se logra una sinergia virtuosa, que permite tener a la sociedad caminando hacia adelante y progresando.
“Cuando esto sucede y se coordina con un buen gobierno federal, que se expresa en muchas instancias, lo que tenemos es una gran fortaleza republicana, indicó el Secretario de Gobernación.
Finalmente, Navarrete Prida reconoció la labor del gobernador al frente del estado de Chiapas, pues expuso que los resultados hoy expuestos no se pueden entender si no hay detrás de ellos un enorme esfuerzo de años de profesionalización de la tarea policiaca y de los cuerpos de seguridad pública.

Milenio Diario