“Meade va en picada y López Obrador está estancado”: Anaya

51

Silvia Arellano y Selene Flores/Hidalgo

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, utilizó un viejo chiste que se contaba durante el primer año del sexenio del ex presidente Ernesto Zedillo, al señalar que a su contrincante priista, José Antonio Meade, le dicen “la Semana Santa, porque no saben si caerá en marzo o abril”, al afirmó que su campaña es la única que está creciendo.
Frente a casi mil militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, congregados en Pachuca, Anaya criticó las precampañas de Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.
“Incluso, dicen que el PRI va a cambiar de candidato… ya hasta a Meade le dicen la Semana Santa, ¿saben por qué? Porque no se sabe si va a caer en marzo o en abril”, destacó.
Previo al mitin, Anaya consideró que la precampaña del priista está en picada y no prende.
“La que está en franca picada es la campaña de José Antonio Meade. Es una campaña que no solamente no prende, sino que además está cada vez peor, por eso está más fuerte el rumor de que lo van a cambiar. La gente ya se enteró que él es quien incrementó el precio de la gasolina cuando era secretario de Hacienda.
“La gente no sabía que él era el padre del gasolinazo. Ya lo relacionaron, se está cayendo su candidatura. Inclusive, a Meade le dicen la Semana Santa porque no saben si va caer en marzo o en abril”, comentó en entrevista.
En otro tema, Anaya minimizó la designación de Tatiana Clouthier, hija del panista Manuel Clouthier, como coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador.
“Ella hace muchísimo que no está en Partido Acción Nacional, en las familias hay absoluta libertad y celebro la libertad”, expresó.
Anaya también defendió que su precampaña es la que ha reportado más recursos.
“Tenemos una norma, nosotros sí hablamos con la verdad, estamos reportando absolutamente todos los gastos y vamos a cumplir con lo que establece la autoridad electoral”.
A un mes del arranque de las precampañas, afirmó que la suya es la más exitosa. “Mi balance es que la de López Obrador está estancada, la de Meade está en franca picada y la nuestra va creciendo. Vamos a ganar la elección y lograr el cambio profundo que México necesita”, indicó.
Anaya afirmó que para que la gente viva mejor tiene que haber crecimiento económico, así como mayor educación y mayor capacitación.
Puesto que no basta, dijo, con que se combata la inseguridad y la corrupción, si no hay una distribución equitativa de la riqueza en el país, razón por la cual el Frente ha realizado un proyecto que permita a la sociedad tener una mejor calidad de vida.
Recordó que en este momento los aspirantes están en precampaña, por lo que no se han presentado propuestas concretas. “Estamos en el proceso interno para la postulación, así son las reglas y las vamos a acatar”.