Meade promete maestros capacitados a estudiantes

51

Abraham Reza e Israel Navarro/Acapulco

El precandidato presidencial de PRI-PVEM-Nueva Alianza, José Antonio Meade, se comprometió a capacitar e incrementar el salario de los maestros.
“El esfuerzo magisterial exige varios pilares, mejor infraestructura y mejor capacitación, pero también la capacidad de remunerar y reconocer los esfuerzos”, dijo durante su gira por Acapulco, Guerrero.
Destacó que no solo se trata de ofrecer becas a los estudiantes, como proponen otros precandidatos, sino de otorgarles infraestructura y maestros capacitados.
“A los maestros se les ha pedido esfuerzos significativos y reales todos los días; significativos y reales en la capacitación, significativos y reales sin infraestructura… Por eso el compromiso de mi gobierno con los maestros será un incremento en las percepciones significativo y real”, propuso.
Meade recordó su paso por la UNAM, donde cursó la licenciatura en derecho y se percató de las necesidades que enfrentan los estudiantes.
“Cuando un estudiante abandona la escuela muchas veces no lo hace por falta de beca, lo hace por falta de un entorno que lo estimule, de un espacio donde se sienta seguro, porque no tiene manera de llegar a esa universidad, porque siente que cuando está en la universidad no está convencido de que le vaya a abrir una alternativa”, afirmó.
Durante la reunión con maestros del Partido Nueva Alianza, Meade fue cuestionado sobre qué hará para erradicar la inseguridad que se vive en Guerrero, a lo que respondió que este es un tema que se debe cambiar de fondo.
“Creo que es un tema de Guerrero y de otras partes del país que tenemos que ir cambiando de fondo, cambiar con una estructura diferente, basada en buenos diagnósticos y política pública que reconozca el papel que juegan las armas, el dinero y que hoy ponen de relieve que no tenemos una cooperación”, expresó.
En el diálogo con militantes, provenientes de diferentes entidades como Guerrero, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Morelos, el precandidato recordó que su madre fue educadora y contó la anécdota de cómo conoció a su esposa Juana Cuevas.
“A Juana la conozco desde la universidad y la estuve convenciendo de salir conmigo durante dos años, pero fue en una boda a la que asistimos que Juana me dio un beso, aunque Juana se acuerda que el beso se lo di yo. En cualquier caso, cuatro años y medio de novios, 23 años de casados y hoy ayudándome y apoyándome en esta nueva aventura y exhibiendo todas esas cualidades por las que me enamoré de ella”, recordó.
Hoy el aspirante a la Presidencia viajará a Durango, en donde se reunirá con militantes de la colaición PRI-PVEM-Panal de ese estado y encabezará el foro Puntos de encuentro. Seguridad y justicia, en el que se analizará, junto con especialistas, los retos que México enfrenta y los planteamientos que ofrece en la materia.

Milenio Diario