Meade anuncia cinco ejes para erradicar la violencia de género

23

Abraham Reza/Guerrero

El precandidato a la presidencia por la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade, propuso una agenda de 5 puntos para erradicar la violencia de género, combatir la discriminación y mejorar la calidad de vida de las mujeres.
La agenda incluye apoyos económicos a emprendedoras, guarderías, primaria y estancias de tiempo completo para hijos de madres que trabajan todo el día, becas para la educación continúa de las mujeres, trabajo con equidad —para evitar que haya diferencias entre sueldos de hombres y mujeres—, además de dignificar el trabajo doméstico para ofrecer seguridad social.
De gira por Acapulco y Chilpancingo, Guerrero, el precandidato resaltó que en México al menos siete de cada 10 mujeres son víctimas de la violencia y que esta muchas veces es producto de fallas estructurales.
“Atrás de cada feminicidio hay una falla estructural, una falla estructural en nuestra familia, una falla estructural en nuestras casas, una falla estructural en nuestros sitios de trabajo, una falla estructural en nuestras escuelas. Si queremos cambiar esa realidad, tenemos que empezar con una cultura del respeto desde la casa que se reafirme en la escuela y que sea validada en la calle”, expresó.
Durante un diálogo con mujeres del sexto foro Puntos de Encuentro, Meade dijo que para corregir dichas fallas, además de la aplicación estricta de la ley, son necesarias políticas públicas que empoderen a las mujeres y les ofrezca las oportunidades necesarias para tener una mejor condición de vida.
“Es una cifra que es absolutamente inaceptable. Es una cifra que tenemos que corregir con los jóvenes, que tenemos que corregir con la aplicación estricta de la ley, pero también la tenemos que corregir con nuestro conjunto de valores”, insisitió.
El precandidato presidencial priista añadió que la agenda que propone tiene como sustento 20 años de experiencia en el sector público y, por ello, reconoce que es necesario construir un mejor entorno de apoyo para las mujeres.
En Chilpancingo, comentó a los medios de comunicación que el tercer lugar en el que lo colocan algunas encuestas es un buen sitio para la precampaña, pero él está seguro de que va a ganar.
“Hay todo tipo de encuestas que nos ubican en todo tipo de lugares, lo que es importante ahorita es que tenemos una eleccción reñida y una elección respecto a la cual no tengan ninguna duda de que voy a ganar”, resaltó.
Meade detalló que él está concentrado en llevar propuestas a la ciudadanía.
“A esta altura de la precampaña lo que hay que hacer es presentar planteamientos fundamentales y tomar las encuestas para hacer análisis y tomar decisiones, pero al final del día, con buenas propuestas, vamos a ganar”, reiteró.

Milenio Diario