Meade: a mujeres, igualdad salarial y de oportunidades

19

Israel Navarro, Abraham Reza y Blanca Valadez/Estado de México y México

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que pondrá en el centro de su campaña y de su gobierno a las mujeres dándoles igualdad salarial y de oportunidades de desarrollo personal y profesional.
De gira por el Estado de México, y al pedir reeditar el triunfo de Alfredo del Mazo hace un año en la entidad, “para darle certeza y tranquilidad al país”, el ex secretario de Hacienda dijo que esa elección se ganó porque se puso al centro de la emoción a las mujeres, porque se hicieron compromisos con ellas, porque se reconoció que cuando en el Estado de México toman partido, ese partido (el PRI) gana.
“Y hoy nosotros tomamos partido por las mujeres: vamos a trabajar para que tengan el mismo trabajo, el mismo salario, para hacer Prospera más grande. Vamos a trabajar para que sus hijas y sus hijos tengan beca en la preparatoria”, ofreció.
El candidato presidencial insistió en que su gobierno trabajará para apoyar a las familias que enfrentan el reto de una discapacidad y a las jefas de familia para que tengan un salario que les ayude a salir adelante.
“Vamos a trabajar para ser el partido que lleve la seguridad social a las casas de los mexicanos. Esa es la agenda de las mujeres, con esa agenda vamos a caminar y con las mujeres vamos a ganar”, enfatizó.
Acompañado del gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, Meade pidió a su militancia “echarle ganas hasta el día de la elección”.
Aseguró que tras la victoria del priista, “el peso y la confianza regresaron. Y a millones de mexicanos nos regresó la tranquilidad y la confianza cuando vimos que el Estado de México tendría el mejor camino hacia adelante. Así de importantes son las elecciones, y eso está en juego de nuevo en este proceso”, dijo.
Indicó que hace un año los ojos del mundo y del país estaban pendientes de lo que se elegiría en el Edomex, “hacia adelante o hacia atrás”, más el “ejército invencible” del PRI “apostó por el futuro, la certidumbre, la unidad y el crecimiento”.
“De nuevo está de vuelta el futuro, escoger por la certidumbre, apostarle al empleo, y hoy vengo a pedirles que me ayuden”, expresó el ex secretario de Hacienda.
Aseguró que detrás de su triunfo está un país que le apuesta a su futuro. “Un país que le apuesta a caminar con unidad, un país que le va a apostar al mejor, al mejor equipo, al que sabe gobernar y al que va a ganar”.
En su turno, el presidente del PRI en el Estado de México, Ernesto Nemer, afirmó que las entrevistas hechas por en Grupo MILENIO y en Televisa mostraron la preparación de Meade para liderar al país.
Comentó que al día siguiente de la jornada de votación, el gobierno de Del Mazo continuará con la entrega del llamado Salario Rosa, toda vez que el Congreso local mandató la suspensión de su entrega para evitar presiones electorales.

EMPLEADAS DOMÉSTICAS
La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar envió peticiones escritas a los candidatos a la Presidencia de la República para que asuman en los debates oficiales el compromiso de incorporar a 2 millones 466 mil personas al régimen obligatorio de la Seguridad Social, con lo que tendrán acceso a cobertura integral de atención de enfermedades, pensión y posibilidad de jubilación, un salario profesional de 350 pesos diarios como mínimo y diversos derechos establecidos en la ley laboral.
Marcelina Bautista, secretaria general colegiada del sindicato, explicó que la solicitud de cuatro puntos fue enviada a Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez para que formalicen el trabajo doméstico y lo doten de un marco jurídico y legal, porque “2.4 millones de votos no son despreciables”.

Milenio Diario