Lozano se lanza contra la “doble moral” de Anaya

15

Selene Flores/México

El vocero del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, Javier Lozano, calificó de “hipócrita” y “doble moral” a Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, luego de que el panista criticara la supuesta prisa de los priistas y su precandidato José Antonio Meade para nombrar a los titulares del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
En su primera conferencia ante medios de comunicación, Lozano también criticó que el martes pasado Anaya se pusiera un chaleco amarillo al ser avalado por el PRD como su precandidato.
“No sé qué es más penoso, si el chaleco amarillo o la cara de vergüenza que se le ve a Creel”, dijo.
Al referirse a Andrés Manuel López Obrador, el expanista aseguró que la injerencia de Rusia en el proceso electoral mexicano, específicamente para beneficiar a Andrés Manuel López Obrador, es real, por lo que no se debe echar al saco roto un posible ataque cibernético y difusión de noticias falsas para generar caos.
“López Obrador dice que no está enterado y no le creo. No hay que echar en el saco roto, Andrés Manuelovich es capaz de todo”, puntualizó.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de las otras dos voceras de la precampaña del tricolor, la diputada Mariana Benitez y la senadora Ana Lilia Herrera, los legisladores respaldaron el llamado de su abanderado, José Antonio Meade, para aprobar en el próximo período ordinario de sesiones del Congreso el nombramiento del fiscal anticorrupción y el general de la República.
De esa manera, se comprometieron a generar los consensos en sus respectivas Cámaras para lograr con el resto de las fuerzas políticas acuerdos que permitan designar al fiscal anticorrupción y el nombramiento de los jueces especializados en la materia.
Ante ello, la senadora y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ana Lilia Herrera, anunció que ya convocó a reunión de la Junta de Coordinación Política del Senado para el próximo martes en espera de poder avanzar en la designación del fiscal especializado para hechos de corrupción.

Milenio Diario