Ley Meade promete severas investigaciones a corruptos

37
El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal participó en Conversatorio, de Ciudadano a Ciudadano

Israel Navarro/Tabasco

El precandidato presidencial de la coalición PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, aseguró que las iniciativas anticorrupción que presentó irán contra los políticos que hacen una declaración patrimonial y “tienen más propiedades que el nopal”.
Más tarde, en Twitter fue más preciso al afirmar que “en México, nadie debe estar fuera de la ley, y menos quien aspire a la Presidencia de la República”.
Al participar en Conversatorio, de Ciudadano a Ciudadano, con militantes del Panal, indicó que la ley Meade estipula que el estilo de vida que no sea compatible con el nivel de ingreso será objeto de una severa investigación.
Sobre los posibles actos de corrupción de Ricardo Anaya, pidió a todos aquellos que aspiran a un cargo público hacer un ejercicio de congruencia entre lo que se declara y en realidad poseen.
“Debemos ser consistentes y hacer un examen de congruencia sobre lo que declaramos y lo que tenemos. Se debe ser consiente en lo que se gasta con lo que se tiene. Consistentes en la declaración que transparenta con los registros públicos de la propiedad y eso está al centro de la iniciativa que presentamos”, detalló.
Meade delineó la iniciativa que entregó a los coordinadores parlamentarios que impulsan su nominación:
“¿Qué pretendemos con la ley Meade? Se habla mucho de la 3 de 3, de que los precandidatos transparenten cuál es su situación patrimonial y éste no es un ejercicio que sea suficiente.
“Lo que planteo es un dictamen de consistencia, queremos estar seguros de que la declaración patrimonial y la 3 de 3 son útiles para combatir la corrupción, tenemos que pasar un filtro adicional y sean consistentes las manifestaciones públicas de riqueza”, explicó.
En sus redes enfatizó que “nuestra Constitución nos hace iguales: no debe haber influencia, poder, privilegio ni cargo que convierta a nadie en intocable”.
Respecto a los amagos de Trump de romper el TLC, indicó que se debe “hacer la tarea” hacia adentro generando mayores inversiones y competitividad para no estar anclados al acuerdo comercial.
“El cambio de México no vendrá de fuera, el cambio no puede estar anclado a un acuerdo comercial, cuando el mundo vea a México, que vea que somos más allá de una potencia comercial, que tenemos historia, tradiciones, instituciones y que podemos salir adelante”, detalló.
Aseguró que las redes son un gran instrumento para generar debate y escuchar propuestas de la ciudadanía, por lo dijo es necesario que los políticos “no nos quejemos y nos lamentemos que a veces no se puedan comunicar de la mejor manera”.

Milenio Diario