“Las puertas de Morena están abiertas a todos”

25

José Antonio Belmont/Chiapas

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que no cerrará las puertas a nadie en el movimiento que encabeza rumbo a los comicios de julio.
Luego de que Manuel Espino confirmara su apoyo al tabasqueño, AMLO aseguró que hasta el momento no ha podido platicar con el ex presidente nacional del PAN, pero consideró que “es un hombre de buena voluntad.
“Estamos convocando a hombres y mujeres de buenos propósitos, de buena voluntad y del partido que sean a que se unan para que luchemos juntos por la transformación del país. Necesitamos la unidad de todos los mexicanos.
“No le vamos a cerrar la puerta a nadie. Todo el que quiera ayudar a que se termine con la corrupción, que se acabe con la impunidad, que se combata la inseguridad, la violencia; todo el que quiera ayudar para sacar adelante a nuestro país tiene las puertas abiertas en nuestro movimiento”, aseveró en la localidad de Raudales Malpaso, Chiapas.
López Obrador también rechazó “polemizar” con Diego Fernández de Cevallos, quien calificó al líder de Morena de “enfermo mental, un corrupto y un bribón de tiempo completo”.
“No voy a polemizar con él, ya una vez debatimos, ya le dije a Diego lo que pienso, de modo que no voy a engancharme con él ni con nadie. Estamos trabajando para informar sobre nuestro programa y lo que se va hacer, porque necesitamos sacar al país del atraso en que se encuentra y tenemos que enfrentar y resolver los grandes y graves problemas nacionales. En eso estoy básicamente”, aseveró.
“Buen dirigente social”
Por la tarde, en el municipio de Berriozábal y acompañado del alcalde de Cuernavaca,
Cuauhtémoc Blanco, aseguró que el ex futbolista fue el ganador de la encuesta para definir al abanderado a la gubernatura de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES.
“Él (Blanco) fue el mejor calificado en Morelos, y el pueblo es sabio, sabe lo que le conviene”, subrayó en su último día de gira por Chiapas.
“Un gran deportista, pero además un buen dirigente social y buen gobernante, porque es presidente municipal de Cuernavaca y ha sido muy asediado por el gobernador de Morelos, de quien es preferible olvidar su nombre”, exclamó.
Además, en el municipio de Mezcalapa, López Obrador ofreció que de ganar la Presidencia, recuperará la industria eléctrica y el petróleo.
También prometió rehabilitar todas las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad para producir energía eléctrica en el país y “dejar de comprar en el extranjero para bajar las tarifas de la luz“.
Aseveró que se revisarán los contratos que se les dio a las empresas extranjeras.
“¡Cómo se les va a dar subsidio a las empresas extrajeras en vez del consumidor?, “¿en qué país una empresa que produce energía eléctrica recibe, además del pago por la que vende, un subsidio? En ningún país, son estos contratos truculentos que se han hecho a lo largo de todo este periodo neoliberal”, explicó.
Acusó que la empresa española Iberdrola contrató a Felipe Calderón, quien terminó su mandato “y pasó a formar parte del Consejo de Administración” de dicha compañía, “porque sacó mucho provecho de estas privatizaciones”.
De diciembre a enero, detalló, aumentó 400 por ciento el cobro de las tarifas eléctricas a los empresarios e industriales, “pero de eso no se habla”, afirmó.

Milenio Diario