La elección, agitada, pero en orden: Peña

32
El titular del Ejecutivo firmó acuerdos con su homólogo sudamericano

Daniel Venegas, enviado, y Notimex/Asunción, Paraguay

Gracias a las reformas estructurales que se han impulsado, México es un país con gran estabilidad política y económica, pese al complejo escenario nacional e internacional que ha enfrentado, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.
“Pocos países pueden decir que durante más de 80 años hayan tenido una renovación en el gobierno cada seis años con estabilidad política, no exento de efervescencia política, pero siempre en orden, cada seis años se ha renovado el Ejecutivo federal, el gabinete y el Congreso”, expresó el mandatario.
En un encuentro con empresarios de Paraguay y México, como parte de la visita oficial que realiza al país sudamericano, refrendó que nuestro país es una economía abierta al mundo para ser cada vez más competitiva y productiva, por ello invitó a expandir la relación comercial entre ambas naciones.
El presidente Peña Nieto y su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, firmaron este jueves cinco instrumentos en materia de cooperación científica, tecnológica y prevención de riesgos y culminaron las negociaciones para un memorando de entendimiento en materia de seguridad y defensa.
El mandatario mexicano depositó una ofrenda floral y recibió de manos del intendente Mario Ferreiro las llaves de la ciudad de Asuncion y fue nombrado huésped distinguido.
Más tarde, el presidente Peña Nieto sostuvo un encuentro con empresarios mexicanos y Paraguayos en la Unión Nacional Paraguaya, acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo; así como los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno, y Rolando Zapata, de Yucatán.
Ahí, el mandatario informó que dio instrucciones al secretario de Economía para que este año esté listo el Acuerdo de Complementación Económica entre México y Paraguay.

Milenio Diario