Han destinado 65.5 millones de pesos en anuncios de internet

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El consejero presidente del INE

Carolina Rivera/México

La propaganda en internet se ha convertido en el principal atractivo de los candidatos presidenciales, quienes han destinado hasta ahora más de 65.5 millones de pesos para promover su imagen en portales o redes sociales.
Sin embargo, la publicidad tradicional en la vía pública, como la pinta de bardas, marquesinas, aparadores en el transporte público y hasta las mantas no ha dejado de ser una estrategia en estas campañas, en las que se han destinado 52.8 millones de pesos.
De acuerdo con el último reporte del INE, los cinco candidatos presidenciales han erogado 281.4 millones de pesos en los primeros 37 días de campaña, siendo Ricardo Anaya el que ha gastado más de la mitad del total reportado hasta la fecha (141.5 millones de pesos).
El panista es el único de los presidenciables que ha destinado mayores recursos a la propaganda en la vía pública (48.1 millones de pesos) que la que se difunde por internet (46.4 millones de pesos).
En segundo lugar se ubica el candidato de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade, quien ha erogado hasta ahora 91.1 millones, de los cuales el mayor gasto se ha realizado en la publicidad virtual a la que ha destinado 15.6 millones de pesos
Por el contrario el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador es el único que no ha reportado haberse anunciado en internet al privilegiar promoverse en bardas, mantas, columnas, parabuses, muros, o mobiliario urbanos, en lo que ha invertido 1.2 millones de pesos.
Margarita Zavala ha gastado hasta ahora 7.7 millones de pesos, reporta haber destinado 3.2 millones de pesos en promoverse en internet, y no haber recurrido a la propaganda en la vía pública.
Jaime Rodríguez, el otro candidato independiente, señala haber gastado hasta ahora poco más de 5 millones de pesos, de los cuales solo 1.7 provienen de sus simpatizantes, quienes han aportado desde 15 pesos.

Milenio Diario