Fuerzas federales desarticulan 56 bandas criminales en BC

11

Bernardo Cisneros/Baja California

La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California informó que fueron desarticuladas 56 organizaciones criminales que servían a los cárteles de Sinaloa, Arellano Félix y Jalisco Nueva Generación que operan en la entidad.
En un comunicado, detalló que en los operativos participaron elementos de la Policía Estatal, Ejército y Marina, pues eran considerados objetivos principales.
El informe asegura que las 56 bandas fueron desarticuladas durante el primer semestre del año, de las cuales 26 se dedicaban al narcomenudeo; 22, a la delincuencia organizada; cinco, al robo de vehículos, y tres, al secuestro y extorsión.
“Estos grupos estaban aliados a los cárteles de los Arellano Félix, de Sinaloa y al de Jalisco Nueva Generación, a los que se les ha debilitado”, informó.
Además, como parte de los trabajos efectuados, la Policía Estatal destruyó cinco laboratorios que producían millones de dosis de droga sintética; uno de ellos localizado en Playas de Rosarito, Baja California, considerado el más grande en la historia por su capacidad de producción, así como el hallazgo de nueve plantíos y el decomiso de 158 mil plantas de mariguana. Aseguró que el combate a la delincuencia es permanente y muchos de los resultados se debe a denuncias anónimas.

Milenio Diario