Fox niega coacción a Gustavo Ponce

26

Redacción/México

El ex presidente Vicente Fox aseguró que “son chismes de lavandería” lo dicho por Diego Fernández de Cevallos, respecto a que presionó al ex secretario de Finanzas capitalino Gustavo Ponce para declarar contra Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, consideró “que todo es un cuento”, y pidió a Fernández de Cevallos comprobar los hechos.
Fox insistió en que esa situación jamás sucedió. “Todos crearon un cuento artificial y necesitan documentarlo”, mencionó en referencia a Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador y Mario Villanueva, quienes confirmaron la versión de Fernández Cevallos.
“¿Pará que lo dijo Diego? Hoy es el santo salvador de la patria. Si él sabía de eso y lo impidió, qué bueno, bendito sea Dios, no hubo problema con nadie. Hoy es un chismoso de lavandería, al igual que todos los que ya mencionamos.
“Este chismerio es producto de Lopitos (Andrés Manuel López Obrador), con la idea de protegerse. Él es quien se debe sentar en la silla del acusado”, consideró.
En ese sentido, Fox calificó a Fernández de Cevallos de “hipocritón” y le exigió parar con sus vaciladas. “¿Por qué estás haciendo todo este desmadre y a quién defiendes?”, preguntó.
Fox también dijo que en todo momento ha tenido respeto absoluto de las instituciones del Poder Judicial, no como López Obrador, “quien se las pasa por debajo de las tripas y del puente (sic)”.
Además aseguró que no necesita la pensión presidencial que recibe, al afirmar que López Obrador no se la quitará, porque perderá la Presidencia por tercera vez.

Milenio Diario