Fallece María Angélica Luna Parra, titular del Indesol

8
María Angélica Luna Parra,

Redacción Novedades

Falleció la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna Parra.
La dependencia, a través de Twitter difundió la noticia. “Con profunda tristeza informamos que nuestra Titular, Ma. Angélica Luna Parra, falleció el día de hoy 29 de noviembre. Luchadora incansable que siempre trabajó por la igualdad y el respeto de diversos grupos en situación de vulnerabilidad. Descanse en paz”.
“En sus más de 50 años de trayectoria en el ámbito público y privado, María Angélica Luna Parra se destacó en su lucha de la mano con la sociedad civil para alcanzar el posicionamiento de políticas públicas y temas en la Agenda nacional en favor de diversos grupos en situación de vulnerabilidad”, destacó.
El presidente Enrique Peña Nieto envió sus condolencias por la misma red social. “…Luchadora incansable que siempre trabajó por la igualdad y el respeto de diversos grupos en situación de vulnerabilidad. Descanse en paz”, expuso en Twitter.
La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, lamentó la pérdida de la funcionaria, académica y militante del PRI.
El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, también se sumó a las condolencias a través de las redes sociales.
“Mi más sentido pésame para la familia de María Angélica Luna Parra y a todo el equipo @Indesol que a bien dirigía. Mujer comprometida con la lucha incansable de las políticas sociales en temas de género, inclusión social y participación democrática de la sociedad civil. Q.E.P.D.”, escribió.
Luna Parra fue delegada de Álvaro Obregón, integrante del Consejo Consultivo de Pronasol y de la Sedesol; subdirectora General del Sistema Nacional del DIF, y directora del Centro de Estudios de Migración del Estado de México.