Exigen aclarar los “escándalos de corrupción”

33
El coordinador de los panistas expone los casos de desvíos de recursos en Sedatu y Sedesol

Angélica Mercado/México

Las bancadas de PT, Morena y de Acción Nacional en el Senado demandaron, por separado, que los candidatos a la Presidencia José Antonio Meade y Ricardo Anaya, así como la secretaria de Desarollo Rural, Rosario Robles, aclaren los “escándalos de corrupción en que se han visto involucrados”.
El coordinador panista Fernando Herrera demandó que se llame a reunión de trabajo con el Senado a la titular de la Sedatu para que explique las irregularidades detectadas en la Cuenta Pública de 2016 por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Señaló que el caso del presunto desvío de recursos públicos en la Sedatu y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) muestra indicios de la extendida corrupción que ha permeado la actual administración federal, “y revela por qué el PRI-gobierno se resiste a ir a fondo en la articulación final del Sistema Nacional Anticorrupción”.
De acuerdo con el legislador, está claro que el PRI y su aspirante presidencial, José Antonio Meade, han insistido en nombrar a los fiscales general de la República y Anticorrupción para colocar a personajes a modo que cubran las espaldas de quienes en el presente gobierno han saqueado el erario público.
Hizo notar que los supuestos desvíos por mil 311 millones de pesos en Sedesol y Sedatu durante la gestión de Rosario Robles se suman al escándalo de la llamada Estafa Maestra, y la funcionaria está obligada a aclarar qué sucedió.
Encubrimiento
La bancada del PT-Morena en la Cámara alta demandó que los candidatos a la Presidencia José Antonio Meade y Ricardo Anaya aclaren “los escándalos de corrupción que los rodean”, ante las investigaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y las denuncias interpuestas por un grupo de abogados ante la PGR
Diría que el silencio de Meade, sobre el desvío de recursos desde la Sedatu, requiere que el ex funcionario acuda al Senado a explicar qué sucedió con ese recurso y por qué no se procedió.
En su opinión, el priista tiene que explicar “si nunca estuvo enterado o fue omiso respecto al desvío de recursos desde la Sedesol durante la administración de su antecesora Rosario Robles, lo que hablaría de su mal desempeño como funcionario o de encubrimiento de su parte”.
Por lo que toca a Anaya, PT-Morena expresó, “ya es un tema recurrente encontrarlo envuelto en escándalos de corrupción. No me lo quiero imaginar de presidente teniendo que aclarar diario cuál es el nuevo lío en el que está metido”.

Milenio Diario