Elección, sin impacto en mercado laboral

10

Frida Lara/México

En el mercado laboral no hay preocupación por el ambiente electoral que se vivirá en el país dentro de un par de meses, dijo Rémy de Cazalet, CEO de la consultora Pagegroup en México, derivado de su más reciente publicación del Índice de Confianza Laboral.
Respecto de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio, indicó que México es un país muy flexible que se adapta a cualquier cambio que se le ponga por delante.
“Tenemos el resultado de 650 candidatos que nos indican que hasta el momento no hay impacto en cuanto al tema electoral, ya que no es un factor de preocupación; sin embargo, la situación puede cambiar dentro de seis meses”, indicó en entrevista con MILENIO.
En cuanto a las repercusiones en diversos factores macroeconómicos, afirmó que la situación del país es estable.
“A escala mundial, a pesar del brexit y la victoria de algunos candidatos a la presidencia en algunos países, el mercado mexicano va bien y sin ningún impacto, muestra de eso son los resultados de nuestro estudio”, dijo.
El índice de la consultora (que toma como comparativo a otros 3 mil 735 candidatos en Latinoamérica) indicó que al primer trimestre del año la situación actual del mercado laboral en México frente a otros países (Chile, Colombia, Perú, Brasil y Argentina) es de al menos 8 puntos porcentuales en el promedio anual. Durante el primer trimestre el país cerró con 56 por ciento de aprobación por parte de los candidatos consultados.
En su comparación trimestral, el nivel de compensación económica resultó favorable entre los países de AL, con 75 por ciento de aprobación del sector empresarial.

Milenio Diario