El Bronco pide respaldar a AMLO para lograr unidad

23
En su mensaje dijo que propondrá al próximo Ejecutivo presentar una iniciativa para quitarle el dinero a los partidos políticos

Karina Palacios, enviada/Monterrey

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco emitió un mensaje en el que felicitó a Andrés Manuel López Obrador, además de convocar a los ciudadanos a apoyarlo, para lograr la unidad del país.
“Las tendencias favorecen a Andrés Manuel López Obrador, a quien le mandamos una felicitación; yo dije que con toda objetividad íbamos a trabajar con quien los mexicanos le dieran las simpatías, y yo quiero decirle que haga todo el esfuerzo para sacar adelante al país; evidentemente tendrá el apoyo del gobierno de Nuevo León”, planteó.
En un mensaje a los medios externó su desacuerdo “con que los mexicanos sigan votando por los partidos políticos” y “que les guste tener la pata en el pescuezo”.
Aseguró que este lunes regresará a gobernar Nuevo León, donde continuará trabajando en pro de sus ciudadanos y de las nuevas generaciones; sin embargo, afirmó que uno de sus objetivos es recuperar la confianza de los neoleoneses que se “enojaron” cuando pidió permiso para contender por la Presidencia.
“No les hice ningún daño, creo que la gente quería que me quedara, ya les he dicho que me disculpen y que trabajaremos juntos para que Nuevo León sea mejor. Haciendo un buen trabajo y buscando rectificar errores que hemos cometido, haciendo cosas diferentes; voy a buscar recuperar la confianza de quienes se enojaron porque les pedí permiso y voy a intentar hacer mi trabajo de la mejor manera posible”, dijo.
Anunció que en los próximos días se reunirá con el gobernador interino, Manuel González Flores, para ponerse al gobierno y planear un cambio de gabinete a mediano plazo.
En ese sentido, se dijo satisfecho de “haber cambiado la mentalidad” de miles de personas que conoció en su recorrido por el país, como parte de sus actividades proselitistas, al señalar que “desde el sábado recibí cientos de WhatsApp expresándolo”.
Cambió mentalidades
Rodríguez dijo sentirse satisfecho del trabajo que desempeñó junto a sus colaboradores, pues aseveró haber cambiado miles de mentalidades a lo largo del país, en la campaña donde visitó más de una veintena de entidades.
“Creo que hicimos un esfuerzo, todos en mi familia y en mi equipo de trabajo hicimos un gran trabajo y un gran esfuerzo, hoy la satisfacción es que terminamos una etapa de un periodo”, destacó.
Además, consideró que formará parte importante de la historia del país tras convertirse en el primer independiente en ganar una gubernatura a los partidos políticos y en convertirse en aspirante a la Presidencia, bajo la misma condición, por lo que aseguró que seguirá impulsando el movimiento en México.
El Bronco recordó que su campaña se dio en condiciones de desigualdad, al señalar que durante su campaña fue perseguido por el Instituto Nacional Electoral, por lo que lamentó que los partidos políticos no estén dispuestos a llamar a votaciones obligatorias o a hacer segundas vueltas.

REFLEXIÓN
“México necesita de todos; ojalá tuviéramos el voto obligatorio en México, pero los partidos políticos no han querido hacer eso, no quieren segunda vuelta o voto obligatorio; espero que esta elección nos haga reflexionar a todos, eso va a hacer que la gente vaya a votar y puedan decidir de mejor manera”, apuntó.
En punto del mediodía, con una temperatura de 35 grados centígrados, El Bronco acudió a emitir su voto acompañado de su esposa, Adalina Dávalos, y sus hijos Zoraida, Alejandro, Valentina y Victoria, a la casilla 346, en la escuela primaria federal Profesor Serafín Peña, ubicada en el municipio de García, Nuevo León.
Entre empujones de miembros de la prensa nacional y extranjera, Rodríguez llegó a las casillas. En su trayecto se detuvo en varias ocasiones para tomarse fotografías y videos con algunos vecinos, que se declararon simpatizantes y que se acercaron a saludarlo y a desearle éxito en las elecciones.
Al llegar al salón de clases, adaptado como casilla de votación, el candidato recibió cinco papeletas para elegir a los aspirantes a diputados locales y federales, alcaldías y senadores, además de emitir su voto para la elección presidencial.
Los hijos más pequeños de Rodríguez Calderón y sus nietos lo acompañaron a marcar las boletas y también se encargaron de depositarlas en las urnas correspondientes; ante la multitud, Adalina y Zory prefirieron esperar en la puerta del salón de clases.
Los representantes de casilla marcaron el dedo pulgar del independiente y el de sus tres hijos, quienes dijeron sentirse emocionados por “votar” por primera vez, a pesar de su corta edad.
Ya por la noche, alrededor de las 8:30, El Bronco se presentó en el salón El Castellano acompañado de su esposa, donde reconoció que las tendencias no le eran favorables; sin embargo, dijo que se mantendrá pendiente de las actividades que realice AMLO al llegar a Los Pinos y de que cumpla sus propuestas que hizo en campaña.
A su vez, dijo que le propondrá al próximo presidente presentar la iniciativa para quitarle el dinero a los partidos políticos e impulsar la pena de muerte a secuestradores, narcotraficantes y violadores, así como la modificación a la Ley de Coordinación Fiscal.

Milenio Diario