Del Mazo inspira a Meade para ganar la Presidencia

27

Israel Navarro y Abraham Reza/Tlalnepantla

Arropado por secretarios de Estado, gobernadores y otros destacados priistas, pero con la ausencia de la dirigencia del Panal, de Miguel Ángel Osorio Chong y de Manlio Fabio Beltrones, el precandidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, concluyó su actividades de precampaña augurando su triunfo en la elección del 1 de julio para convertirse en el “Presidente de las familias mexicanas”.
En la plaza principal de Tlalnepantla, Estado de México, reconoció que los comicios federales serán muy difíciles, mas aseguró que con la fuerza y el apoyo del priismo se alzará con la victoria.
Dijo que tomará como inspiración los comicios del año pasado en el Edomex, donde Alfredo del Mazo ganó la gubernatura.
“Hace un año se veía muy complicado en el Estado de México, se nos decía que se veía difícil, y hace un año ¿quién ganó en el Estado de México? ¿Y cómo trabajó este priismo para que ganara Alfredo del Mazo? Trabajó fuerte y con todo.
“Hoy ese triunfo le regresó la tranquilidad al país y le regresó la tranquilidad a los mercados. Inspirados en ese triunfo, el 1 de julio de 2018: ¡vamos a ganar!”, clamó.
Meade aseguró que el PRI peleará por cada puesto de elección el 1 de junio, y auguró que llevando los mejores perfiles ganarán la mayoría en el Congreso de la Unión, en los 30 Congresos locales que se renuevan, así como las nueve gubernaturas en juego.
“Esta va a ser una elección histórica, se va a votar por Presidente, por el Congreso, se van a renovar 30 poderes locales, va a haber elecciones en nueve estados, que explican 40 por ciento de la población.
“Vamos a salir a pelear por cada espacio y por cada posición, porque vamos a presentar los mejores perfiles y las mejores propuestas, vamos a ganar”, confió.
Meade mencionó que en estos 60 días de precampaña reconoció las necesidades de la población que se resumen en seguridad, empleo y mejores servicios.
Agregó que también ha mostrado a su familia, su esposa Juana Cuevas y sus hijos Dionisio, José Ángel y Magdalena, a quienes agradeció su presencia y apoyo.
“Hemos caminado con los que con el sudor de su frente se aseguran que tengamos alimento en la mesa familiar, con los que nos han pedido tranquilidad, seguridad social y trabajan para que tengamos seguridad alimentaria. Hemos trabajado juntos con quienes nos piden oportunidades y apoyo, con un sector popular que pide equidad e igualdad. No le vamos a fallar”, afirmó.
Priistas muestran apoyo
El priismo cerró filas con Meade, el primero en llegar al evento fue el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, mientras que el último fue Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de Los Pinos.
Entre los funcionarios que mostraron su apoyaron estaban los secretarios José González, Gerardo Ruiz Esparza, Ildelfonso Guajardo, Eviel Pérez, Roberto Campa, Enrique de la Madrid, Pedro Joaquín Coldwell, José Calzada, José Narro, Rafael Pacchiano y David Penchyna.
Asimismo, los gobernadores Aristóteles Sandoval, Alejandro Murat, Ignacio Peralta, Alejandro Moreno, Juan Manuel Carreras, Omar Fayad y Alfredo Del Mazo.
Además Enrique Ochoa, Claudia Ruiz Massieu, Aurelio Nuño y los voceros Javier Lozano y Eruviel Ávila. También Emilio Gamboa, Carlos Iriarte, Francisco Labastida, Emilio Chuayffet, César Camacho, Arturo Montiel y Beatriz Paredes.

Milenio Diario