“Decir que estamos mal es no reconocer lo avanzado”

18
Evento en Los Pinos

Daniel Venegas/México

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que señalar que ha sido una tragedia lo que le ha ocurrido a México, es no querer reconocer los avances alcanzados, por lo que pidió no poner “todo en la canasta de que estamos mal” y que “sepamos reconocer los avances y los logros para contrastarlo con el México que éramos”.
Al hacer un recuento de las acciones durante su administración, consideró que las expresiones de: ¡Qué mal estamos! ¡Qué mal está nuestro país! ¡Ha sido una tragedia lo que a México le ha ocurrido!, “francamente es no querer ver o no reconocer lo que sí hemos logrado y los avances que tenemos”.
El Presidente resaltó también los avances logrados por administraciones anteriores y dijo que en la actual se ha conseguido una inversión extranjera directa de 182 mil millones de dólares, que es 50 por ciento más de la alcanzada por el gobierno anterior.
Además, regresando a la pregunta de ¿qué tan mal estamos?, comentó que en su administración se logró la cifra récord de 3.6 millones de empleos.
“Esto significa que hay 3.6 millones de personas que hoy tienen prestaciones, que tienen seguridad social, que tienen acceso al crédito; son 3.6 millones en la economía formal. Si eso es estar mal, es no reconocer este avance”, reiteró.
Peña también dijo que la inflación es la más baja desde hace cuatro décadas, y que se ha pasado del lugar 15 al 6 en la lista de los países que reciben más turistas a escala mundial.
Adelantó además “que no habrá foro o espacio en el que no hable y no signifique lo que sí se ha logrado obtener”.
Al entregar la presea Lázaro Cárdenas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Los Pinos, Peña Nieto pidió a los presentes que le permitieran “hacer referencia y defender lo que se ha logrado avanzar en estos cinco años”.

Milenio Diario