Cuestionan a parte del equipo de López Obrador

51

José Antonio Belmont y Jannet López/Michoacán

Empresarios de Michoacán cuestionaron a algunos integrantes del equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador en su búsqueda por la Presidencia de la República, al acusar que “gente que está muy ligada a la corrupción” trabaja en su campaña.
Durante una reunión privada del tabasqueño con integrantes de ese sector, Óscar Trasviña Arroyo, empresario publicitario, dijo que algunos asistentes al encuentro expresaron su inquietud por esta situación.
“El tema que a la mayoría de nosotros nos preocupa es el equipo de trabajo, tenemos algunas dudas al respecto, sobre todo en el caso de funcionarios que ya han estado en la actividad pública, y de los cuales hay muy malos historiales, gente que ha trabajado aquí en Michoacán y que ahora es parte del equipo de Andrés Manuel.
“Esa es la parte que a mí, no solo como empresario, como ciudadano me preocupa altamente que se mezclen con una persona honesta, es donde a veces uno empieza a tener suspicacias”, explicó.
El también presidente del Club de Rotarios de Morelia reveló que la respuesta del precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia sobre este cuestionamiento es que había muchos “mitos urbanos” en torno a dichos personajes.
“A muchas cosas (AMLO) responde que son mitos urbanos, pero creemos que debe ser más franco y decirnos por qué están ahí esas personas.
“Nos preocupa mucho este tipo de personas, gente que ha trabajo en la Función Pública, ex gobernadores, secretarios, gente que está muy ligada a la corrupción y trabaja con él en la campaña”, dijo.
Ex gobernadores, como Leonel Godoy Luna, en Michoacán; Zeferino Torreblanca, en Guerrero, y Ricardo Monreal, en Zacatecas, son parte del equipo de trabajo de AMLO durante la precampaña.
Trasviña abundó que otro cuestionamiento que realizó el sector empresarial de Michoacán fue que los fiscales de justicia (hoy PGR), Anticorrupción y de Delitos Electorales no fueran nombrados por el Ejecutivo.
“Pero se cierra en ese tema y dice que él va a proponer su terna y que será una decisión parlamentaria, del Senado”, relató.
De acuerdo con el empresario, de ganar la Presidencia, el tabasqueño les ofreció “una gran cantidad de proyectos estructurales fuertes en diferentes regiones del país, a fin de detonar el crecimiento”.
Uno de estos programas planteados por López Obrador fue el tren turístico transpenínsular en la zona maya que recorrería la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

Milenio Diario