“Criminales deben estar presos, no en las calles”

31

Abraham Reza/Zacatecas

El precandidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, pidió a sus simpatizantes en Zacatecas no aceptar a aquellos precandidatos que proponen sacar de prisión a los criminales.
“No podemos aceptar a quien propone sacar al criminal de la cárcel para llevarlo a la calle y así generar mayor intranquilidad al país. Tenemos que estar claros que la calle es para el ciudadano y la cárcel es para el delincuente”, expresó el ex secretario de Hacienda.
Durante el encuentro, llevado a cabo en el Centro Platero de Zacatecas, Meade Kuribreña reiteró que no entiende la “inconsistencia” de aquellos que regatean la certeza jurídica a las fuerzas armadas pues, aseguró, son ellas las encargadas de brindar seguridad a los ciudadanos.
“Al hacerlo le están regateando el apoyo a la ciudadanía que quiere seguridad, que quiere que se combatan las armas, que le quitemos el dinero a las organizaciones delincuenciales y que los criminales no estén en la calle.
En el acto, al que asistió el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Felipe Ramírez, el precandidato hizo un llamado para que la militancia se mantenga unida.
“Me da mucho gusto que sea desde Zacatecas desde donde empecemos el trabajo de este año, un trabajo difícil, pero uno en el que debemos sembrar esperanza y unidad, en donde vamos a convencer con propuestas y caminando de la mano”, expuso.
Durante su primer acto público de este 2018, el precandidato de la coalición Meade Ciudadano por México aprovechó también para recordar que Zacatecas es la tierra de sus ancestros.
“Mi familia tiene sus orígenes en Jerez. Hace más de 120 años llegó un inmigrante de Líbano, llegó a Veracruz y ahí preguntó cuál era la tierra más próspera, cuál era un estado generoso, en donde podía hacer familia y en Veracruz le dijeron: ‘camina a Zacatecas’, y aquí encontró esposa: Juana Breña. Y desde entonces las Juanas están presentes en la familia”, recordó.
El aspirante priista dijo también dijo que cuando fue secretario de Energía le tocó ser “el que trajo el gas natural a Zacatecas” y al hablar a los jóvenes, señaló que “en México nadie es nini por gusto”.
“El que abandona el camino de la escuela lo hace por necesidad; a él hay que acompañarlo para la escuela abierta, para que sea segura, tenga buen transporte público. No se agota el esfuerzo de educación con la beca, tienen que complementarse el resto de las circunstancias para que la experiencia de la educación superior sea para toda la vida, porque el que termina, gana el doble y vive cuatro años más que el que no la termina”.
Tras el encuentro con los simpatizantes de la coalición Meade Ciudadano por Mexico, el aspirante presidencial realizó un recorrido por el museo Francisco Goitia, en la ciudad de Zacatecas.

Milenio Diario