“Contratos de NAIM irán a Santa Lucía”

14

José Antonio Belmont/Mérida

Andrés Manuel López Obrador se refirió a la advertencia que realizó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México respecto al riesgo de que se revoquen concesiones del NAIM en caso de que él gane los comicios de julio entrante.
El tabasqueño afirmó que dicho corporativo va a dejar de ganar “muchísimo dinero”, pues la construcción del Nuevo Aeropuerto de México se va a cancelar.
El abanderado presidencial de Morena, PT y PES descartó que para los inversionistas sea un riesgo la cancelación de este proyecto.
“Vamos a que las obras continúen en el aeropuerto de Santa Lucía, los contratos se van a trasladar allá, se van a construir dos pistas y vamos a ahorrar 160 mil millones de pesos.
“No va a pasar absolutamente nada, vamos a hablar con empresarios y además no todo está comprometido, lo que pasa es que es un negocio jugosísimo de los contratistas vinculados al régimen”, aseveró.
López Obrador también defendió la “Constitución moral” que propuso crear en caso de ganar Presidencia y atribuyó las críticas a un desconocimiento de la historia y de la realidad que vive México.
Luego de reunirse con la militancia de Morena en Yucatán, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia se dijo partidario del Estado laico, pero enfatizó que “los valores atañen a creyentes y no creyentes.
“Ayer (martes) hablé de la Constitución moral y responden en contra. ¿En qué perjudica eso?, ¿en qué afecta? En nada; si yo hubiese dicho vamos a dar malos ejemplos, pues sí, pero a quién le perjudica, quién puede estar contra que haya una constitución moral, y salen ahí a criticarme.
“El planteamiento lo hizo un liberal, Alfonso Reyes, que escribió una cartilla moral. No entienden porque tampoco conocen cuál es la realidad del país, no están constatando la descomposición social que existe, los problemas graves de desintegración familiar y de pérdida de valores, entonces se requiere impulsar la creación de un estado de moralidad, hay que moralizar al país, es necesario”, enfatizó.
En las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de Mérida, el tabasqueño rechazó que exista alguna confusión en su propuesta y que ésta implique modificar la actual Constitución o el Estado laico.
“Está muy claro en mi escrito, en mi propuesta, lo que pasa es que no les gusta nada, están muy nerviosos. Además de que tomen Amlodipino, les recomendaría que revisen sus estrategias”, afirmó.
López Obrador también atribuyó las críticas a sus planteamientos porque Ricardo Anaya y José Antonio Meade “están desesperados” porque, dijo, están 15 puntos abajo en las encuestas.
También confirmó que asistirá a todos los debates que organice el INE.
“Vamos a hacerle caso al instituto. Sí son tres vamos a los tres, ya sabemos que nos van a echar montón, pero lo único que les voy a decir desde el comienzo: ‘vénganse de 10 en 10 no sean montoneros’”, subrayó.

Milenio Diario