Bimbo y Nestlé ofrecen trabajo en equipo a AMLO

20

Cristina Ochoa y Yeshua Ordaz/México y Colombia

Bimbo está dispuesto a trabajar de la mano de Andrés Manuel López Obrador, expresó Daniel Servitje, director general del grupo panificador, en una carta enviada a sus colaboradores.
“A reserva de que se emitan los resultados oficiales, el próximo presidente de la República será Andrés Manuel López Obrador, a quien le transmitiremos nuestra plena disposición de trabajar institucionalmente con su gobierno, en beneficio de nuestro país”, se lee en el texto.
Servitje añadió que es hora de dejar atrás la división de las campañas y unirnos para forjar un país solidario, con seguridad, justicia y un estado de derecho eficaz.
“Sigamos trabajando con toda nuestra energía por nuestro país y por ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”, sostuvo.
Añadió que en las siete décadas de vida de la compañía, ésta se ha comprometido con el país y es por ello que continuarán trabajando. Destacó, además, que la del domingo fue una “gran jornada electoral”.
“México cuenta y contará siempre con Grupo Bimbo para seguir escribiendo nuevas páginas de progreso. Y sé que Grupo Bimbo cuenta con todos nosotros”, finalizó.
El año pasado la empresa de panificación más grande del mundo generó ventas por 14 mil 164 millones de dólares.
La compañía que dirige Servitje produce y comercializa pan de caja y congelados, bollos, galletas, botanas y productos de confitería, entre otros.
Bimbo, que recientemente anunció la conclusión de la compra de la empresa china Grupo Mankattam, tiene presencia en 32 países en América, Europa, Asia y África.
Al cierre de la sesión bursátil las acciones de Grupo Bimbo registraron una variación negativa de 3.26 por ciento, al ubicarse en 37.43 por acción.
Buenos deseos
“Espero que México viva un proceso de transición de nuevas conquistas, no de pérdidas”, expresó Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé para el país.
El gran reto cuando se asume una gran compañía es no deshacer lo que el antecesor ha hecho, sino construir sobre esa base, algo nuevo y seguir creciendo, agregó.
“Mi carta de buenos deseos es que todos los cambios sean para bien, que no se tenga ningún retroceso. Que México siga creciendo, evolucionando y atendiendo las necesidades de todos sus ciudadanos, y que las empresas puedan seguir avanzando junto con el país; que tenga toda la solidez y las plataformas para que se siga apoyando y apostando por el país”, dijo.
El ejecutivo brasileño, quien hace unos meses asumió la presidencia ejecutiva de Nestlé en México, destacó que el país ha avanzado mucho en los últimos años, con una economía abierta al mundo, que ha atraído turistas y ha exportado talento y varios productos.
Eduardo Tricio Haro, presidente de Grupo Lala, envió una misiva a los empleados en donde señala que “es tiempo de contribuir cívicamente para que nuestro querido México avance por el camino de la paz y la prosperidad. El éxito de las naciones se fundamenta en el compromiso de sus ciudadanos.
Por eso hoy es un buen día para renovar nuestro compromiso con lo que más amamos, nuestra familia y nuestra querida tierra. Es tiempo de renovar nuestro empeño de crecer y cuidar a México”, dijo.

Milenio Diario