Banorte se convierte en el segundo banco más grande del país

20

Miriam Ramírez/México

Banorte concretó la fusión con Interacciones, con lo que se consolida como el segundo grupo financiero en México por nivel de activos, cartera y depósitos.
“Dos mexicanos se unen para hacer un México más fuerte. Con esta fusión, Banorte se consolida como el aliado del país que todos estamos construyendo. Banorte es y seguirá siendo el banco más cercano a los mexicanos”, expresó Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), manifestó que el pasado 10 de julio de 2018 recibió la aprobación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la opinión del Banco de México y de las Comisiones Nacionales Bancaria y de Valores y de Seguros y Fianzas, respectivamente, con las que se cumplen todas las condiciones a las que estaba sujeta dicha operación.
“Los acuerdos de asamblea de las fusiones, así como las autorizaciones de las autoridades financieras, han quedado debidamente inscritos en los Registros Públicos de Comercio correspondientes, y en términos de la legislación aplicable. A partir de esta fecha, las fusiones han surtido efectos”, refirió.
En octubre del año pasado, ambos grupos anunciaron el acuerdo de fusión, con lo cual Banorte se convertiría en la segunda institución financiera más grande del país, solo detrás de BBVA Bancomer, y desplazando del segundo lugar a Citibanamex.
El pasado 28 de junio, la Cofece autorizó la operación en primera instancia de Interacciones como sociedad fusionada con Banorte, y a ésta como sociedad fusionante.
“Habrá sinergias de financiamiento, incrementaremos el retorno para los accionistas desde el primer año y se ampliará la oferta de productos de consumo”, aseguró Hank.

Milenio Diario