Anaya: tengo el mejor plan anticorrupción

43

Silvia Arellano, Selene Flores y Javier Trujillo, corresponsal/Acapulco

El PRI “se muerde la lengua” cuando presenta sus iniciativas para combatir la corrupción y mejor deberían pedir disculpas a la ciudadanía “por lo mal que han hecho las cosas”, dijo Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente.
En entrevista, el panista se refirió a la propuesta presentada por José Antonio Meade sobre el tema de corrupción e impunidad.
“Me parece que el PRI se muerde la lengua cuando presenta iniciativas para combatir la corrupción. Este ha sido uno de los gobiernos más corruptos en la historia reciente de nuestro país. Me parece que más que presentar iniciativas, deberían pedir disculpas por lo mal que han hecho las cosas y por la corrupción que ha habido en el gobierno”, aseguró.
Y afirmó que él tiene la mejor propuesta para combatir la corrupción.
Después, explicó a militantes su iniciativa para combatir la corrupción y señaló que se aplicará la muerte civil, “quien cometa un acto de corrupción nunca más en su vida podrá volver a trabajar en el gobierno”.
Además, señaló la necesidad de eliminar el fuero, “los priistas son los que se han resistido, que nunca más un político corrupto se esconda detrás del fuero y además vamos a eliminar la prescripción de los delitos graves relacionados con hechos de corrupción”.
Indicó que otra de sus propuestas es eliminar el uso de dinero en efectivo en el gobierno, “ahí es donde los funcionarios corruptos hacen su agosto, el ciento por ciento de los pagos que hace el gobierno tendrá que ser electrónico”.
Al hablar del tema de seguridad en Guerrero, una con el mayor número de homicidios e inseguridad, Anaya pidió confianza.
“Tengan confianza, vamos a recuperar la paz en el estado de Guerrero y va moveremos a vivir en paz en este extraordinario municipio de Acapulco”, indicó.

Milenio Diario