Anaya se dice dispuesto a acudir ante autoridades

13
El panista se reunió en privado con empresarios en el Club de Industriales de Ciudad de México

Selene Flores y Rubén Mosso/México

El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que está dispuesto a presentarse ante las autoridades para aclarar y defenderse de quienes lo acusan de triangulación recursos a través de paraísos fiscales para “la compra y venta” de un inmueble en Querétaro.
“Que les quede claro, yo no les tengo miedo. Con muchísimo gusto acudo ante la autoridad que quieran y cuando quieran. A mí no me van a detener con mentiras. Les vamos a ganar, ya falta muy poco. Afortunadamente el PRI ya se va”, sentenció.
Pese a que el equipo de campaña de José Antonio Meade se deslindara de las acusaciones contra el panista, Anaya recalcó que todo este “golpeteo” es una “cortina de humo” que se da en el contexto de las campañas políticas y que “es el PRI el que está detrás de todos los ataques”, pues “ya no saben ni que inventar para levantar la campaña en ruinas de José Antonio Meade”.
“Además de corruptos, los priistas son unos cobardes que avientan la piedra y esconden la mano, tal y como quedó demostrado en la rueda de prensa que llevaron a cabo los voceros del candidato Meade”.
Luego de reunirse de manera privada con empresarios de todo el país en el Club de Industriales de Ciudad de México, el ex dirigente panista informó que no denunciará a quienes lo acusan de ser cómplice de operaciones ilícitas y lamentó que por este caso la PGR demuestre que está al servicio del gobierno federal y del PRI.
“El problema es que, ¿ante quién quieren que los demande? ¿Ante la PGR que está completamente controlada por el PRI? ¿Por qué creen que no quieren la fiscalía autónoma e independiente? Porque utilizan las instituciones del Estado de manera facciosa. Si yo hubiera actuado de manera indebida, ¡hombre!, llevan un año y medio que me pudieron haber citado. ¿Por qué no lo han hecho?”, cuestionó.

ABRE CARPETA
La PGR informó que el pasado 26 de octubre recibió una denuncia sobre hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de lo cual se inició carpeta de investigación.
Funcionarios federales dijeron que el caso guarda relación con el queretano Manuel Barreiro Castañeda quien, de acuerdo con señalamientos del abogado Joaquín Xamán McGregor, participó en un esquema de triangulación para hacer llegar recursos a Anaya.
A través de un comunicado, la PGR indicó que el agente del Ministerio Público de la Federación ha realizado diversas diligencias, como cateos, solicitud de alertas migratorias, así como, bajo el principio de lealtad del Sistema Penal Acusatorio, citar a diversas personas, quienes ya acudieron a rendir su declaración.

Milenio Diario