Anaya, por poner fin a guerra sucia y dar paso a propuestas

24
El precandidato de la coalición Por México al Frente

Silvia Arellano/Veracruz

El precandidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, advirtió sobre el comienzo de una guerra sucia en su contra, luego de que se publicó que utilizó una fundación para hacer negocios inmobiliarios.
El panista se sumó al llamado de José Antonio Meade de realizar una campaña de propuestas; sin embargo, expresó que “desde Papantla le decimos al PRI que lo vamos a mandar a volar.
“Ya empezó la guerra sucia. Desde aquí, desde Papantla, yo digo a los priista que están haciendo esta guerra sucia que el próximo 1 de julio los vamos a mandar a volar. Les pido que paren su guerra sucia y hagamos una campaña de propuestas. Estoy convencido de que México necesita un cambio profundo y lo vamos a lograr”, mencionó.
En una reunión con militantes de la coalicón integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se refirió a la publicación de una revista que menciona que la Fundación por más Humanismo AC encubrió un negocio inmobiliario.
Anaya explicó que se hizo cargo de la fundación desde 2009 y se separó de ella en mayo de 2014. En ese momento la organización contaba con activos y deudas prácticamente equivalentes.
“Mientras yo fui presidente de la fundación se logró gestionar la compra de un terreno y empezar una construcción. En 2014 yo dejo la presidencia de la fundación y quien la asume es el actual presidente, además el único activo que tenía esa asociación civil era el terreno y esa construcción que estaba inconclusa”, añadió.
El panista insistió en que el único activo era el inmueble para edificar la sede del partido en Querétaro, que aún estaba en proceso de construcción y los pasivos eran las deudas producto de los préstamos obtenidos para su edificación.
Al entrar en vigor la nueva Ley General de Partidos Políticos, el Comité Directivo del PAN en Querétaro pasó de recibir 5.9 millones de pesos, en 2014, a 21 millones de pesos de financiamiento público en 2015. Con esos recursos decidieron comprar el inmueble y liquidar la fundación.
En entrevista, afirmó que no recibió un solo centavo de recursos públicos.
“Todo lo que ha hecho la fundación es absolutamente transparente, apegado a derecho. Yo no me he beneficiado con un solo centavo, cada peso que esa fundación manejó fue ciento por ciento privado”, reiteró.
Anaya aseveró que la fundación no aparece en su declaración 3de3 debido a que cuando ésta fue presentada, “ya había transcurrido más de un año y medio de mi separación de la mencionada asociación civil”.
También dijo que con medias verdades se pueden decir enormes mentiras.
“Déjame decirles con toda claridad al PRI que no les va a funcionar su guerra sucia”, mencionó.

Milenio Diario