Anaya pide el respaldo de los panistas para Barrales

15

Silvia Arellano y Selene Flores/México

El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió a los panistas su respaldo a la candidatura de Alejandra Barrales para la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México pues, dijo, es una “prioridad máxima” obtener el triunfo de la capital para ganar la Presidencia.
Por primera vez, ayer se reunieron los precandidatos de las coaliciones Por México al Frente y Por CdMx al Frente con la militancia panista, donde la perredista dejó por unos minutos su ropa de color amarillo y vistió un saco azul.
Tras destacar la conformación de la coalición, Anaya pidió a la militancia respaldar, por primera vez, a una perredista en la capital del país.
“El triunfo del 1 de julio, nuestro triunfo a escala nacional, pasa necesariamente por el de Ciudad de México. La capital en este proceso electoral será prioridad máxima y quiero hoy pedir todo su esfuerzo, todo su talento, toda su dedicación, todo su patriotismo para respaldar la candidatura de quien será la próxima jefa de Gobierno… vengo a pedirles todo su apoyo y todo su respaldo para Alejandra Barrales”, mencionó.
Ante la euforia de los militantes, senadores, diputados locales y jefes delegacionales de PAN y PRD, Anaya insistió: “Vengo a pedir que no tengan ninguna duda, el próximo 1 de julio vamos a ganar la Jefatura de Gobierno y la Presidencia”.
Antes, el panista se refirió al tema del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a quien le expresó su solidaridad y de quien dijo “está dando una extraordinaria batalla.
“Sus causas son absolutamente legítimas; la primera, el combate a la corrupción, lo que está pidiendo es que se extradite al ex gobernador César Duarte, porque ya hay diez órdenes de aprehensión en su contra, y porque está plenamente documentado el desvío de recursos”.
También indicó que Corral está pidiendo que se le entregue al pueblo de Chihuahua los recursos que le corresponden, porque los convenios con Hacienda ya estaban firmados.
En entrevista, Anaya prefirió guardar silencio tras la salida de la senadora Gabriela Cuevas del PAN y solo dijo que no la criticaría, porque la respeta.
Cuestionado sobre quienes han afirmado que el único culpable de la salida de los panistas a otros partidos es él, se limitó a responder que eso no es verdad.
“Fuera de tiempo”
El Comité Ejecutivo Nacional informó que, aún y cuando se respeta su decisión política, “es importante hacer del conocimiento de la militancia y de la ciudadanía que detrás de esta determinación está el hecho de que no se le garantizó a la senadora una diputación federal plurinominal que exigía al partido, al no ser aún los tiempos de definición para ello.
“Como es del conocimiento de la militancia, en el PAN hay órganos y plazos establecidos para estas decisiones, y será en ese contexto que se definan las distintas candidaturas plurinominales”, destacó el CEN en un comunicado.
“Acción Nacional se fortalece todos los días con la llegada de cientos de mexicanos que quieren transformar a México sin pensar en el interés propio”, agregó.

Milenio Diario