Anaya es un buen candidato… a “guía de turistas”: Meade

27

Israel Navarro/Coahuila

El precandidato del PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, señaló que a sus adversarios “no les alcanza” para ser presidente; consideró que Ricardo Anaya puede ser un buen “guía de turistas” por su manejo del inglés y francés, y que Andrés Manuel López Obrador es solo “un nini que anda suelto”.
De gira por Coahuila, donde se reunió con la militancia, organizaciones y sectores del tricolor, indicó que de los tres, él es el mejor preparado, respaldado por 20 años de experiencia en el servicio público desde diferentes responsabilidades en las que ha dado resultados.
“Vamos a hacer un ejercicio de ver a quién quieren, pensamos alternativas, por ponerles solo un nombre, se llama Andrés, y viene a Coahuila, les dice que lo contraten y les explica que se tardó 14 años en terminar su carrera, y que lleva 12 años sin trabajar.
“¿Ustedes lo escogerían para Presidente? La verdad, yo tampoco. Es un nini que anda suelto, él sí ni estudia ni trabaja”, calificó.
Meade continuó con su ejercicio: “Vamos a suponer que llega a Coahuila alguna gente que se llama Ricardo. Les pide que lo apoyen y les dice: sé hablar inglés y francés, y sé de turismo”.
“¿Eso le alcanza para ser Presidente? ¿Ustedes lo apoyarían? Necesitamos un Presidente, no un guía de turistas. Además toca la guitarra. Como guía de turistas lo puede hacer muy bien”, ironizó.
Durante su encuentro también arremetió contra el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, por el incremento de 50 por ciento en homicidios en la entidad en menos de 18 meses.
Destacó el trabajo del ex gobernador de Coahuila Rubén Moreira, quien bajó los índices de violencia de 26 a siete homicidios por cada 100 mil habitantes.
Agregó que durante la pasada administración estatal se redujo la pobreza y a escala nacional fue la tercera entidad que más creció en el segundo trimestre de 2017.
“Pongo en perspectiva lo que se logró, porque en el estado de junto, en ese mismo periodo, la violencia subió 50 por ciento”, reveló.
El abanderado presidencial indicó que en el tema de seguridad buscará una estrategia en la que se golpee financieramente a los cárteles de la droga, además de blindar la frontera con Estados Unidos para evitar el flujo de armas.
“Se combate a la delincuencia con mejor coordinación, investigación y con una convicción profunda: las calles son para los ciudadanos y las cárceles para los criminales”, reiteró Meade.
Pidió a la militancia y sectores priistas que en la próxima convención de delegados lo apoyen con sus aspiración presidencial y así ser el abanderado del partido.

Milenio Diario