“Activistas del DACA se enamorarán de mí”

20

AFP/Washington

Los activistas de origen hispano y los inmigrantes que regularizaron temporalmente su situación en Estados Unidos comenzarán en breve a “enamorarse” del Partido Republicano por la inactividad de los demócratas, vaticinó el presidente Donald Trump.
De acuerdo con un mensaje de Trump en Twitter, el Partido Demócrata “no está haciendo nada” por los beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y solo está “interesado en la política”.
Por ello, afirmó el mandatario, “los activistas de DACA y los hispanos comenzarán a enfrentarse a los demócratas, comenzarán a enamorarse de los republicanos y de su presidente”.
El programa DACA, aplicado durante el gobierno de Barack Obama, permitió regularizar a casi 700 mill jóvenes que habían ingresado a EU en su infancia, traídos por los padres.
Sin embargo, Trump anunció en septiembre pasado que no renovará el programa, decisión que dejó a esos jóvenes en un limbo jurídico.
Al decidir no renovar el DACA, Trump dejó a los demócratas en una situación difícil: si quieren negociar una solución, deberán apoyar la aprobación de recursos para la construcción de un muro en la frontera con México.

Milenio Diario