Oposición prepara frente anti-Maduro

19
Maduro, ayer con Raúl Castro, Daniel Ortega y Evo Morales en Caracas

Agencias/Caracas

La oposición venezolana anunciará esta semana la conformación de un frente amplio de lucha para exigir cambios en el sistema electoral, que permitan unos comicios presidenciales transparentes y confiables este año, dijeron dirigentes políticos.
La conformación del frente está siendo discutida por la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), que declinó participar en las elecciones fijadas para mayo, en las que el presidente Nicolás Maduro buscará la reelección.
El dirigente nacional del partido opositor Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, informó que el jueves se anunciará la conformación del frente amplio en el que sectores gremiales sindicales y profesionales se sumarán a los partidos políticos en sus exigencias por elecciones confiables.
Guanipa señaló que el proceso electoral convocado para el 20 de mayo es una farsa y afirmó que si Maduro acepta cambios en la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), la oposición participará en los comicios. “Con un cambio en el árbitro electoral podemos enfrentar a Maduro en cualquier elección”, indicó.
Maduro se ha negado a considerar cambios en el CNE, cuya directiva está dominada por cuatro de cinco rectoras simpatizantes del gobierno, al considerar que dirigen el sistema electoral más transparente del mundo.
En los comicios, Maduro enfrentará a Henri Falcón, candidato de una parte de la oposición que no tiene apoyo de la MUD.

Milenio Diario