Se dice…

30
columna de opinión
Se dice, columna de opinión

Que aunque los tiempos son difíciles para las cuestiones económicas, no solo en el Estado sino en el país en general, parece que en Campeche se mantendrá el buen ritmo en cuanto a la construcción y mantenimiento de obras públicas. No hay que olvidar que este sector económica es de los que mayor aportación da a la entidad.

Que ya las obras que ofreció el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, están en marcha, algunas a punto de concluir, otras ya se entregaron; pero todo indica que habrá más, no solo en la capital campechana sino también en Ciudad del Carmen.

Que, a decir del secretario de Planeación, Ramón Arredondo, ya se tiene asegurada la gestión para obtener los recursos y comenzar con la obra de construcción del libramiento de Ciudad del Carmen, en donde se invertirían seis mil millones de pesos en asociación pública-privada, donde no se contrata obra pública, sino que el inversionista propone las mejores condiciones para que se pueda ejecutar el proyecto, cuyos trabajos podrían echarse a andar el próximo año.

Que se trata de una ampliación que irá desde la salida del Puente Zacatal y recorrerá la laguna hasta llegar al kilómetro 10 de Ciudad del Carmen para poder agilizar el paso vehicular en toda esa zona; además en la capital campechana ya se planea la ampliación de la avenida “Lázaro Cárdenas” hasta el periférico y diversos trabajos ornamentales. Vaya que son buenas noticias para la economía estatal.