SE DICE…

15

Que verdaderamente preocupante es la información que dio el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor del Río R de la Gala: a causa de unos cuantos condóminos se podría suspender la remodelación de la plaza Ah Kim Pech, que se ubica en una de las zonas más costosas de la capital campechana.

Que la plaza Ah Kim Pech es aquella en la que por años funcionó un supermercado que en un principio fue establecido por empresarios campechanos y que luego fue adquirido por un grupo de yucatecos. Los locales aledaños con el paso del tiempo sufrieron los estragos, y por falta de mantenimiento acabaron por sucumbir.

Que ahora, con la construcción que se realiza a un lado en lo que será el Bazar de Artesanías, la plaza Ah Kim Pech ya resulta ser un lunar en medio de la zona; por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico gestionó 10 millones de pesos para reconstruir los locales; y una cifra igual sería aportada por los condóminos, para en total invertir 20 millones de pesos para rehacer la obra.

Que, sin embargo, hay dos o tres propietarios de los locales que se niegan a ser parte de los créditos para reunir el dinero que deben de aportar los condóminos y de esa forma completar lo que aportará el gobierno. Sería una verdadera lástima que por unos pocos, la mayoría pierda el valor y plusvalía de sus locales. Ojalá que se imponga la lógica y no los intereses de unos cuantos retrógradas.