se dice, columnistas.

Que finalmente acabó cualquier intento de rebeldía en el Partido Revolucionario Institucional, y ya quedó resuelto el tema de la elección de presidentes y secretarios generales de los Comités Directivos Municipales. Como comentamos en este espacio, en diez municipios se registraron fórmulas únicas, y solo en la capital campechana eran dos los que buscaban el cargo.

Que Diego Gutiérrez Hernández, en fórmula con Rosalinda Martín Castillo era una de las fórmulas y la otra la integraban Manuel Solís López y la lideresa de colonias Lesbia Valencia, estos dos últimos, sin embargo, no cumplieron con los requisitos que marcaba la convocatoria, por lo que, como se esperaba, quedaron fuera del proceso y dejaron solo a los primeros mencionados.

Que aunque el ex regidor Solís López había mantenido un discurso incendiario contra el que consideraba como “candidato oficial”, finalmente reconoció que no cumplió con el pago de cuotas partidistas, y que tuvo muy bajas calificaciones en el examen de conocimientos que se le aplicó como parte de los requisitos. Finalmente, se sumó a Gutiérrez Hernández y seguramente se integrará a la nueva estructura priista.

Que, lo importante para los tricolores, es que sacaron ya el proceso, en el que, por cierto, al ya no tener que hacer campañas proselitistas ni procesos de elección se ahorrarán casi 1.5 millones de pesos, que les iba a costar la elección. Ahora que han superado la prueba municipal, vendrá en las siguientes semanas el procedimiento de cambio en el Comité Directivo Estatal. ¿Lograrán la candidatura de unidad? ¿Quién será el ungido? Ya veremos.