se dice, columnistas.

Que finalizaron las comparecencias de los diferentes secretarios del gabinete estatal ante los integrantes del Congreso del Estado, y salieron datos muy interesantes en cada una de las exposiciones de los cinco ejes que conforman el plan de Gobierno de la actual administración.

Que el único “prietito en el arroz” fue ola actitud que tuvieron 11 diputados de Morena y unos “independiente” quienes decidieron faltar a su obligación de ser representantes de los ciudadanos y antepusieron sus intereses partidistas como pretexto para abandonar las sesiones, y todo por la absurda razón que no aceptan que los errores que comete el gobierno federal impactan también en el desarrollo del estado. Para ellos simplemente nadie puede criticar al Presidente porque se desgarran las vestiduras, de dan la media vuelta y se van.

Que así lo explicó en sus redes sociales el coordinador de la bancada de estatal de Morena, José Luis Flores Pacheco: “¿Qué pasó en este Informe? En esta primera parte de las Comparecencias algunos Secretarios del Gobierno Estatal le quisieron echar la culpa al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de lo que no han podido hacer en materia de desarrollo económico”.

Que lo que enojó a los morenistas fue que les dijeron que el Gobierno federal cometió un error al cancelar las Zonas Económicas Especiales, lo que sin duda impactó al estado. Antes de la cancelación de las ZEE el gobierno del estado tenía pactados 90 millones de dólares a largo plazo y tres mil 600 millones más con empresas que se instalarían ahí. Y además que los recortes en el presupuesto federal ha paralizado varios programas. ¿Acaso los morenistas son intolerantes a la verdad? ¿Qué ganaron con su “show”? ¿Se les olvidó que son representantes del pueblo y no del Presidente?