se dice, columnistas.

Que el gobernador Carlos Miguel Aysa González continuará con su particular estilo de gobernar y comenzará con sus giras para informar en cinco municipios de los avances que se han presentado en los cinco ejes que conforman la administración del Poder Ejecutivo Estatal. Este será un ejercicio inédito en la entidad, pues hay que recordar que en esta ocasión no hubo acto masivo ni mensaje político en el Centro de Convenciones, sino que se limitó a la entrega del Informe ante el Congreso del Estado, como lo marca la ley.

Que ha trascendido que será este miércoles cuando el gobernador realice su primer evento en Calkiní, en donde como parte de las llamadas Jornadas de Transparencia de los Comités Estratégicos, presentará los avances del eje Igualdad de Oportunidades; el viernes 16 acudirá a Ciudad del Carmen, para hablar de Fortaleza Económica.

Que los siguientes eventos de las Jornadas de Transparencia de los Comités Estratégicos serán: el lunes 19 en Tenabo se hablará de Aprovechamiento de la Riqueza; el miércoles 21 en Candelaria se expondrá Sociedad Fuerte y Protegida, y finalizará el viernes 23 con el eje Gobierno Eficiente y Moderno, en Champotón.

Que ya Aysa González ha explicado que no se trata de actos de lucimiento personal, sino para que la gente esté enterada de lo que pasa en el Estado. Se prevé que luego de la presentación de los avances se realicen verbenas populares. “No va a costar gran cosa, porque los músicos son los de la Casa de la Cultura”, ha explicado el mandatario quien ha recalcado que “me conocen de toda la vida, saben que soy un hombre trabajador y austero”. Lo cierto es que las formas son otras, la manera de gobernar tiene el sello de Carlos Miguel y los resultados deberán de ser satisfactorios para los campechanos.