Ricardo Anaya, corrupto: AMC

26

“Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, es un personaje agresivo, corrupto y mentiroso, que debe ser investigado a fondo por presuntos actos de corrupción”, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Con esta declaración, el gobernador se subió al ring nacional de las voces que solicitan investigar a fondo el presunto lavado de dinero en que incurrió el candidato panista y las indagatorias por las que está siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), que, a partir del exhorto de legisladores federales, deberá entregar un informe del avance de las investigaciones justo al cierre de las campañas.
Aunque el abanderado panista aseguró no tener miedo del resultado de las investigaciones, el panorama no se vislumbra muy halagador para él y es poco probable que salga airoso de las presuntas operaciones inmobiliarias, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, en que lo implican socios con los que al parecer realizó dichas transacciones. Lo cual, será el golpe que podría derribarlo del segundo lugar en las encuestas.
Frente a este escenario, no hay duda que el tablero de posiciones entre los candidatos presidenciales sufrirá cambios y modificaciones sustanciales horas antes del 1 de julio.
Mientras otros candidatos pierden tiempo orquestando guerra sucia y presos de su nerviosismo a medida que se acerca el día de la elección, el candidato a la alcaldía de Campeche de la coalición Campeche para Todos, Claudio Cetina Gómez, continúa su campaña de proselitismo por toda la geografía municipal.
Conocer el lado humano y sensible de un aspirante es fundamental porque despierta la empatía de los electores con el candidato, Claudio lo sabe, por eso en redes sociales da a conocer la sencillez que lo caracteriza y su gusto por la gastronomía campechana, en especial el agua de horchata y los papadzules, asegura que es fans de Michael Jordan, escucha todo tipo de música, le gusta Playa Bonita, considera a la familia su principal baluarte y disfruta la paz que se vive en el estado.
Entre las propuestas con las que está convenciendo a los ciudadanos de ser la mejor opción, se encuentran: Promover empleos a partir de la zona económica especial, descuentos en transporte público, menos plástico más zonas verdes, rescate del pregón campechano, atención a los adultos mayores, un municipio eficiente y moderno, entre otras. El “Gallo” avanza con ánimo y entusiasmo.
El Diputado Federal Miguel Ángel Sulub, propuso ante la LXIII Legislatura que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), elabore un estudio regional sobre los niveles de temperatura en el Estado de Campeche y que, una vez concluido, sea enviado a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para que evalúe la posibilidad de reclasificar las tarifas eléctricas de la 1C a la 1D, 1E o 1F, en las diferentes localidades y regiones del Estado, a fin de disminuir el costo a favor de la población campechana.
Dicha propuesta obtuvo como resultado la aprobación de un Punto de Acuerdo en el cual, se exhorta al Ejecutivo Federal, la CONAGUA y la Secretaría de Economía, a que elabore el estuioque determine la posibilidad de la reclasificación.
Este logro es el primer paso yforma parte del trabajo en equipo que el Diputado Federal realiza junto al liderazgo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para apoyar la economía de las familias campechanas.