Registro canino

36

Nuevamente han llegado hasta mí una serie de personas para solicitarme apoyo para encontrar a un perro que se ha extraviado. Esto no es nuevo para mí, ya en varias ocasiones he escrito sobre este tema. Nunca le prestan atención a su mascota, la poca atención y convivencia que se da es cuando le ponen el alimento para que coma. No quiero decir con esto que deban estar todo el día con ellos, pero sí dedicarles un tiempo, porque la “preocupación” por su mascota surge cuando se les escapa de casa.
Una de las preguntas más frecuentes de estos propietarios es saber si existe alguna página de Internet donde se pueda subir la foto de la mascota en cuestión para que sea buscada.
No sé si esta página exista o no, lo que sí sé es que a través de las redes sociales muchos buenos samaritanos comparten la foto de la mascota extraviada.
Lamentablemente es hasta ese momento que se preocupan por ellos y hasta se desviven buscándolos.
Quiero compartir con aquellas personas que me han hecho esta pregunta antes, y con todos los lectores, que desde hace dos años (aproximadamente) existe en el país un grupo de personas preocupados precisamente por aportar, brindar soluciones y proteger a los perros.
Hablo de Instituto Mexicano de Registro Canino (IMRC), su finalidad es la de crear una comunidad sólida de protección animal. Además de lograr un registro confiable y real de los animales de compañía y sensibilizar a los seres humanos en el cuidado y protección de los mismos.
Este instituto ofrece la posibilidad de registrar a tu perro en el Registro Canino (IMRC), obvio este registro tiene un costo, aunque muy bajo, y se puede hacer en línea.
Una vez realizado el registro en tres sencillos pasos, usted podrá descargar una aplicación móvil para que en caso de que su perro se extravíe pueda activar una alerta para ayudarle a localizarlo.
Además, al momento de registro le extenderán un acta de nacimiento y se le dará un número de registro único, así como una placa de identificación.
Lo mejor será extremar precauciones y reducir el riesgo de que nuestro perro se salga de la casa. Sin embargo le he dado ya una opción más para que lo tomen en cuenta.