Lo más comentado…

76

Que se destapó la incógnita y ya se sabe que serán nueve los campechanos que busquen llegar a puestos de senadores y diputados federales, aunque en realidad solo uno de ellos tiene posibilidades reales de sentarse en una curul en el Congreso de la Unión, luego del reparto de posiciones en la zona que corresponde a Campeche.

Que el único que tiene casi segura su curul es el champotonero Pablo Angulo Briceño, que quedó ubicado en la posición 5 de la lista de la tercera circunscripción. El actual líder nacional de la Red de Jóvenes por México es el campechano mejor posicionado en la lista, y prácticamente con el pase seguro al Congreso federal.

Que detrás y con menos posibilidades quedaron en el sitio 13 el líder petrolero Víctor Kidnie de la Cruz, el mismo que ha sido acusado de múltiples irregularidades, y en el 16 aparece Vania Kellleher Hernández, actual integrante del equipo de campaña del candidato presidencial José Antonio Meade.

Que los que prácticamente están descartados y sin posibilidades son Leticia Trava Herrera, Evangelina Zapata Dittrich, Rita Janely Dzib Medina, Ignacio José Muñoz Hernández y Gladys María Cambranis, que ocupan los sitios 24, 32, 34, 35 y 40, respectivamente. Para el Senado solo hay un campechano: Arnulfo Moreno García, en el lejano número 20.