Lo más comentado…

34

Que el que está gozando de sus cinco minutos de fama es el anteriormente discreto y siempre ferviente católico Jorge Bonifacio Bazán Valle, un ex funcionario público que a lo largo de tres o cuatro décadas ha servido en diferentes cargos para gobiernos municipales y estatales emanados del Partido Revolucionario Institucional.

Que el nacido en Veracruz pero avecindado en Campeche desde hace décadas está aprovechando la efervescencia política actual y desde hace varios días ha insistido en que podría ser candidato de Morena por la alcaldía de Campeche, aun cuando ese sitio ya se lo adjudicó Manuel Zavala Salazar, el líder de ese partido, que incluso no respetó los pactos con el PT y Encuentro Social, y se agandalló de la candidatura.

Que, sin embargo, Bazán Valle asegura que él no necesita hablar con Zavala Salazar para que lo haga candidato, sino que fue el dueño de la franquicia, Andrés Manuel López Obrador, el que le pidió que fuera el candidato, y solo está en espera de que Dios le diga cuándo y cómo para lanzarse por los votos.

Que difícilmente el ex colaborador del ex gobernador Fernando Ortega Bernés sea candidato a algo, y menos por Morena, donde las posiciones las determinan unos cuantos y no hay más espacio para nadie más. Pero mientras, que siga gozando de los minutos de ‘fama’, que ya pronto quedarán en el olvido.