Lo más comentado…

26

Que en Ciudad del Carmen pasan las horas y las negociaciones en el Partido Acción Nacional avanzan lentamente para la designación de su candidato a la alcaldía, luego de que el que fue su representante, Jorge Rosiñol Abreu, decidió irse por la puerta de atrás, por razones que aún no ha salido a aclarar, aunque los rumores señalan que fue por un berrinche por un capricho que no le cumplieron.

Que eran dos los que habían manifestado sus aspiraciones, pero los bajaron para darle el lugar a Rosiñol. Se trata del regidor Jorge Nordhausen Carrizales, quien aceptó hacerse a un lado a cambio de recibir un espacio como candidato plurinominal a diputado local. Mientras que el segundo es el actual alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, que buscaría la reelección.

Que, sin embargo, aunque la designación podría recaer en el actual alcalde, lo cierto es que prácticamente en PAN le estaría apostando a la derrota, puesto que en la isla hay una marcada inconformidad hacia Gutiérrez Lazarus, por no haber cumplido con los compromisos que hizo en campaña.

Que la que aparece como tercera opción es la diputada federal Rocío Matesanz Santamaría, cuya imagen no es la mejor luego de una serie de publicaciones que la involucraron a ella y a su esposo en un presunto tráfico de influencias, que habría redituado millonarias ganancias. Vaya panorama para el PAN en Carmen, donde alguna vez fue el rey absoluto.