Lo más comentado…

26

Que suma una irregularidad más la administración que en Ciudad del Carmen encabeza el panista Pablo Gutiérrez Lazarus: ahora es la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la que dio a conocer que detectó que el Ayuntamiento de la isla realiza el robo de energía en por lo menos tres edificios, y por ello les cortó el servicio.

Que se trata del panteón Último Paseo, que desde hace más de 15 días está a oscuras, así como la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y el cárcamo de agua que se ubica en la avenida 21 de abril, en donde la CFE detectó que no contaban con mufas, medidores, ni contratos, por lo que se encontraban de manera irregular conectados a la red de energía eléctrica.

Que, desde luego, los propios trabajadores del Ayuntamiento están preocupados por el riesgo que conlleva estar en medio de la oscuridad, principalmente los que laboran como vigilantes, quienes se exponen a agresiones de la delincuencia o a ser sorprendidos en medio de la noche.

Que, por si no fuera suficiente, el Ayuntamiento de Carmen pudiera hacerse acreedor a una sanción de aproximadamente 40 mil pesos de multa, que sería correspondiente a un promedio de lo que se consume en estos edificios, en los meses de enero y febrero. Vaya líos en los que está metida la Comuna carmelita, que no tiene ni pies ni cabeza, ni esperanza de recomponerse en lo que queda de la actual administración.