Lo más comentado…

28

Que le siguen ‘lloviendo’ las denuncias al presidente municipal de Carmen, el panista Pablo Gutiérrez Lazarus, a quien se le está esfumando la posibilidad de buscar la reelección en la alcaldía, luego de que se hizo a un lado Jorge Rosiñol Abreu, quien por la puerta de atrás renunció a la candidatura.

Que ahora el alcalde Gutiérrez Lazarus deberá enfrentar una demanda que presentó ante las autoridades el integrante de la corriente Vanguardia Progresista en Ciudad del Carmen, Luis Medina Peralta, quien pide que se investigue a dónde fueron a parar más de 120 millones de pesos del presupuesto que el presidente municipal no ha podido comprobar ante la Auditoría Superior del Estado.

Que entre otras irregularidades que señaló está una entrega de préstamos por 32 millones para obras que no realizó, y lo que más llama la atención es que, a decir del denunciante, Gutiérrez Lazarus aportó 378 mil pesos para mobiliario de un mitin político de López Obrador en Ciudad del Carmen.

Que, sin duda, se deberá de investigar cualquier acusación contra éste y cualquier otro alcalde, puesto que el dinero que se maneja en los municipios es público, es decir, tiene como destino el bienestar de la población, mediante mejores obras y servicios, y ningún funcionario tiene el derecho de usarlo para otros fines. Habrá que estar pendiente de la resolución de las autoridades de justicia.