Lo más comentado…

31

Que el que sorprendió al irse por la puerta de atrás fue Jorge Rosiñol Abreu, quien en sus redes sociales anunció su decisión de declinar a la candidatura a la presidencia municipal de Ciudad del Carmen por el Partido Acción Nacional, argumentando “la compleja relación que, desde la época en que fui candidato a Gobernador, he vivido con la Dirigencia Estatal, misma que al día de hoy no ha cambiado”. ¿Y porqué aceptó ser candidato si ya llevaban una ‘compleja’ relación?

Que Rosiñol Abreu apuntó en su carta de despedida que: “Confío en que el PAN logrará postular a alguien que tenga el apoyo de la dirigencia estatal, el visto bueno de la militancia de Carmen y, sobre todo, la confianza de la ciudadanía de la que yo he sido merecedor”. ¿Miedo de perder?

Que esa fue la versión oficial, pero entre los panistas se dice que la declinación de ‘El Rojo’ se debe a que el Comité Directivo Nacional del PAN se negó a concederle la colocación de su hijo, Jorge Rosiñol Ferrer, en la lista de candidatos que llegarían a la Diputación Federal por la vía plurinominal, y su berrinche fue dejar la candidatura a la alcaldía.

Que la otra versión es que Rosiñol Abreu ya pactó con el Partido Encuentro Social para ser candidato pluri a Senador; mientras que un rumor más lo pone como candidato a la alcaldía pero bajo las siglas de Morena, en caso de que quiten a Ramón Ochoa Peña. No falta mucho para saber el rumbo que tomará y el motivo para irse por la puerta de atrás de Acción Nacional.