Lo más comentado

9

Que si tenía alguna aspiración de ser candidata a la alcaldía de Carmen, la diputada federal del Partido Acción Nacional, Rocío Matesanz Santamaría, ahora deberá de pensar en otras opciones, como alejarse de la política, y tratar de lavar su imagen, enlodada en todo el país por una investigación.

Que la legisladora, avecindada en Ciudad del Carmen, aparece ligada a los Paradise Papers, es decir entre quienes tienen muchos millones de dinero en paraísos fiscales, donde reciben grandes beneficios como el no pagar impuestos, algo que en México podría constituirse en delito, si se prueba que hubo evasión fiscal a la Secretaría de Hacienda, entre otros puntos.

Que en los archivos que publicaron los Paradise Papers aparece el nombre de una empresa que fundó el empresario José Farrera Redondo, esposo de la diputada federal por el PAN,  Matesanz Santamaría. La denominaba Sea Dragon de México, al mes y medio de haber sido creada, Petróleos Mexicanos le otorgó un contrato de 10 mil 300 millones de pesos. ¡Increíble!

Que SeaDragon de México era una empresa de papel que fue creada en un paraíso fiscal de las Islas Caimán, que rentaba plataformas a Pemex, pero no eran suyas, aunque por ello recibía millones de dólares. Es el esposo de la diputada el principal implicado, aunque ella era la de los contactos con los altos círculos de la política en los tiempos de Felipe Calderón.