Lo más comentado…

19

Que una de las grandes apuestas de la administración que encabeza el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, ha sido desde un inicio la educación, y así ha quedado en claro con la puesta en marcha de diferentes programas de apoyo, como la entrega de cientos de becas para todos los niveles escolares; la ayuda con uniformes y desde luego el innovador apoyo de transporte gratuito a estudiantes.

Que en días recientes otro programa de apoyo a estudiantes fue puesto en marcha, y es digno de elogiar, porque le cambiará la vida a miles de jóvenes de los niveles medio y superior de todo el estado. Se trata de la entrega de computadoras, conocidas como Chromebook, que serán utilizadas para el aprendizaje y la conectividad para alumnos y maestros.

Que serán más de 16 mil las computadoras que se entregarán, con el apoyo del programa Google for Education, una cifra nunca antes vista en el Estado, y que permitirá a muchos estudiantes contar con una herramienta a la que difícilmente hubieran podido acceder sin el respaldo de los Gobiernos federal y estatal.

Que lo mejor es que no solo se les entregan los aparatos digitales, sino que es parte de una estrategia que se desarrolla en conjunto con Google, llamada “Tecnología e Innovación en la Escuela”, y que desarrolla un modelo educativo de contenidos y ayuda práctica para el aprendizaje. Programas como ese son, sin duda, un parteaguas para Campeche, un avance positivo, digno de reconocer, elogiar y fomentar.