Lo más comentado…

19

Que en Ciudad del Carmen hay gran inconformidad entre los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento, debido a que el último día de febrero se aprobaron las cuentas públicas del Ayuntamiento, de forma rápida, sorpresiva, sin trámites ni objeciones de una mayoría formada por panistas.

Que los únicos que votaron en contra fueron los regidores y síndico priísta, incluso el síndico Administrativo, Alberto Rodríguez Morales, criticó la pasividad de sus compañeros cabildantes, quienes aprobaron por mayoría este dictamen, sin conocerse a profundidad las cuentas y  sub cuentas de cómo se administran los recursos de la Comuna, es decir, sin averiguar nada solo levantaron la mano.

Que los priistas aseguran que en la aprobación ‘fast track’ de las cuentas los regidores panistas y hasta una de Morena que es incondicional del alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, votaron sin ponerse a averiguar en qué se aplicaron 300 millones de pesos del Ejercicio Fiscal de 2017.

Que lo que llama la atención es que meses atrás los panistas eran insistentes en criticar al alcalde, a quien acusaron de no convocar a sesiones de Cabildo para no presentar los estados financieros mensuales, incluso pedían las salida de la tesorera y otros funcionarios, por presuntamente tapar las irregularidades. Pues ahora resulta que todas las acusaciones se les olvidaron, y aprobaron unas cuentas que tendrán que ser observadas minuciosamente por la Auditoría Superior del Estado.