Lo más comentado…

31

Que Aracely Escalante Jasso despejó muchas dudas en su pasada visita a Campeche, pues habló claro y conciso de lo que tuvo que pasar cuando fue alcaldesa de Ciudad del Carmen, y heredó todos los problemas que no resolvió el panista Jorge Rosiñol Abreu, quien ahora busca ser candidato a la presidencia municipal de la isla.

Que la ahora directora del INAPAM explicó que el conflicto con PASA, la empresa a la que el panista concesionó la recolección de la basura, no inició durante su administración, ya que al tomar la presidencia municipal de Carmen, recibió una deuda de 4 millones de pesos por conflictos con trabajadores a los que Jorge Rosiñol corrió pero no liquidó con forme a derecho.

Que otro de los problemas fue los laudos por muchos millones de pesos de los empleados que Jorge Rosiñol corrió debido a que PASA llevó unas barredoras, y aunque dio de baja a los trabajadores no los indemnizó, aun cuando la empresa le proporcionó 8 millones de pesos para eso. ¿Y dónde quedó el dinero?

Que Escalante Jasso remató que durante su periodo en la Comuna se venía arrastrando deudas de los alcaldes del Partido Acción Nacional, con el IMSS y el SAT, en el caso del Seguro Social era por 48 millones de pesos, por lo que se hizo un convenio para pagos mensuales, que se cumplieron en tiempo y forma. ¿Y ahora con qué cara saldrá Rosiñol Abreu a pedir que voten por él de nuevo?