Lo más comentado…

25

Que la candidatura de Ramón Gabriel Ochoa Peña por la alcaldía de Ciudad del Carmen por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se tambalea, pues los fantasmas del pasado ya comienzan a merodear a quien bajo las siglas del PRI consiguió encumbrarse en la política, llegando incluso a ser secretario de Pesca y diputado local y hasta presidente de la Junta de Administración del Congreso del Estado.

Que, sin embargo, a Ramón Gabriel le ganó la ambición y decidió aportar su capital político por otro partido, del que no estaba muy lejano, pues su amistad con Layda Elena Sansores San Román data de muchos años atrás, y ahora finalmente le dio el sí para cambiarse de camiseta y abandonar al PRI, bajo cuyas siglas acuñó cargos y prestigio en la política.

Que no obstante, su candidatura a la alcaldía de Carmen podría no concretarse, puesto que está metido en líos legales, que hasta ahora no han sido claros. Muestra de que sabe que hay algo por lo que se le investiga y que hasta podría ser detenido, es que Ochoa Peña tramitó un amparo en contra de una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de Justicia del estado de Campeche.

Que el amparo le fue otorgado el pasado 19 de febrero del 2018 en la lista de acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Campeche, con número de expediente 205/2018, lo que provisionalmente lo libra de ser aprehendido, pero no lo exime del proceso que se sigue en su contra. Por lo pronto el próximo lunes debe acudir a los juzgados para una audiencia incidental. Sus defensores aseguran que es falso, ¿será?