Lo más comentado…

23

Que a todos los problemas que enfrenta el Ayuntamiento de Ciudad del Carmen, que encabeza el panista, Pablo Gutiérrez Lazarus, habrá que sumarle un más, grave y peligroso para la estabilidad financiera del municipio: un adeudo y un enfrentamiento contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Que el Ayuntamiento de la isla le debe al IMSS más de 300 millones de pesos por concepto de cuotas obrero-patronales, incapacidades, jubilaciones y pensiones. Sin embargo, el alcalde uno está dispuesto a solventarlo, pues incluso cuanta con los amparos 435/17-16-01-4 y 2278/17-16-01-3, promovidos por el Ayuntamiento de Ciudad del Carmen contra el titular de la Subdelegación y de la Delegación Estatal en Campeche del IMSS.

Que lo peligros para el alcalde es que está bajo investigación a dónde fueron a parar los descuentos que realizaron a los trabajadores, supuestamente para ser pagados al IMSS. Lo cual resulta ser falso, pues la Auditoría Superior de la Federación detectó que en el 2016 la Comuna carmelita no reportó 47 millones 437 mil 521 pesos al Seguro Social.

Que para terminar de descomponer la relación, el IMSS le rechazó al Ayuntamiento un terreno que donó para la construcción de une nueva clínica en la que se invertirán 30 millones de pesos. El predio se ubica al oriente de la Isla, cerca del penal, y no tiene servicios y está alejado de la población, lo que no cumple con los requisitos que marca la institución de salud.